Del Castillo impondrá la demanda ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde argumentará que el fiscal general de México filtró información de una investigación por supuesto lavado de dinero, cargos que ella ha negado, informa TMZ.

El artículo continúa abajo

La artista asegura que el fiscal lo único que buscaba era una ganancia política personal, y arruinó su vida con una “persecución de medios de comunicación”, agrega el medio estadounidense.

Citada por el medio La Opinión, la actriz dijo:

“Quiero dejar muy en claro mi punto: la solicitud para que se investigue al Estado mexicano sobre estas violaciones a los derechos humanos no pretende reparar el daño que se me ha hecho, sino hacer cumplir el imperio de la ley y frenar el acoso institucional en mi país contra individuos que critican al gobierno”.

La actriz mexicana también dijo que tiene derecho a la presunción de inocencia, la cual, según ella, le fue negada por el ente acusador. Además, asegura que las mencionadas filtraciones dieron pie a un “linchamiento mediático”.

Según Tele13, en la actualidad la intérprete está radicada en Estados Unidos, ya que teme regresar a su país, donde podrían tomar acciones legales en su contra. De igual manera, en una conversación que tuvo con ese medio, dijo que el proyecto de realizar una película sobre ‘El Chapo’ Guzmán, narcotraficante mexicano preso en Estados Unidos, está detenido mientras soluciona sus problemas judiciales en su país.

LO ÚLTIMO