Fuentes policiales de Hong Kong dijeron al a radiotelevisión RTHK que el incidente sucedió durante la noche del pasado lunes, cuando decenas de personas se congregaron en el centro comercial APM para ver la final masculina de esgrima entre el hongkonés Cheung Ka-long y el italiano Daniele Garozzo, que ganó el primero.

Algunos de los presentes durante la ceremonia de entrega de medallas abuchearon el himno cuando este comenzó a sonar, como muestran vídeos que se han propagado por las redes sociales.

Por su parte, el diario hongkonés South China Morning Post señaló que varios agentes de seguridad se han desplegado en los centros comerciales de la ciudad para “prevenir cualquier abucheo potencial del himno nacional durante la retransmisión en directo”.

Lee También

Este despliegue coincidió con la retransmisión de la prueba de natación en la que la nadadora Siobhan Haughey logró su segunda medalla en el torneo, de plata en los 100 metros libres, lo que la convirtió en la primera medallista olímpica múltiple de la excolonia británica, tras la plata lograda en 200 metros libres dos días antes.

Varios centros comerciales están retransmitiendo en directo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se han convertido en el evento olímpico en el que mejor participación ha logrado la ciudad semiautónoma.

Pero el éxito deportivo coincide con tiempos revueltos para la excolonia británica que fue devuelta a China en 1997 ya que China ha emprendido una férrea represión contra los disidentes políticos en respuesta a las gigantescas y a menudo violentas manifestaciones prodemocracia de hace dos años.