En países como Japón y Estados Unidos aún se presentan casos aislados de caza de ballenas, pese a la restricción que emitió la Corte Internacional de Justicia al respecto.

Así sucede en el estado de Alaska, en la zona más septentrional del continente, donde un grupo de cazadores, que habían aniquilado unas ballenas momentos antes, asesinaron a un oso polar que se dirigía al lugar.

“La gente empezó a gritar pidiendo un arma en caso de que tratara de atacar a algunas personas”, declaró a KTUU el cazador Michael Agnasagga, autor del asesinato.

Los hombres ultimaron al animal al pensar que iría por un pedazo de la carne de las ballenas, que yacían en el lugar, esto luego de haber enviado un tiro al agua para ahuyentar al oso, que siguió su camino como si nada, describe Semana Sostenible.

Pese al repudiable acto, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos afirmó que los cazadores estaban autorizados para asesinar al animal. Sin embargo, las voces de protesta se han hecho sentir desde diferentes partes del mundo.

El video contiene imágenes fuertes que pueden herir la sensibilidad:

LO ÚLTIMO