Las maniobras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se produjeron el pasado fin de semana, y sobre ellas, en la apertura del segundo día de prácticas, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo: “Hemos presenciado este ejercicio que nos ha demostrado la articulación, la coordinación, la interoperabilidad de todos los medios aéreos terrestres y la milicia Bolivariana” (un cuerpo adscrito a la FANB, integrado por civiles).

El sábado, según Padrino López, la participación del pueblo fue “masiva”. Miles de civiles estuvieron en los ejercicios militares, en un día en el que recibieron entrenamiento para el empleo de armas. El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, también informó que fueron desplegados 600 motorizados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acompañados de 600 milicianos para poner en práctica un “sistema táctico misilístico antiaéreo” como parte de los ejercicios militares.

Los ejercicios fueron criticados por varios opositores venezolanos como Henrique Capriles, los diputados Juan Requesens y Miguel Pizarro, pues consideran que Venezuela necesita de otras cosas, como alimentos y medicinas, y no de entrenamientos para una supuesta invasión.

El artículo continúa abajo

Las imágenes captadas por la agencia Efe, y que difundió con abundancia, muestran a ese cuerpo civil integrado por personas adultas, algunas famélicas (o, por el contrario, pasadas de peso), con evidentes dificultades para manipular el armamento.

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

LO ÚLTIMO