El Consejo de Seguridad de la ONU analizará el lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló territorio nipón, informaron fuentes diplomáticas de ambos países durante la noche del lunes.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, resolvieron en una conversación telefónica “aumentar la presión sobre Corea del Norte”, además de solicitar el encuentro en Naciones Unidas.

Por su parte, Rusia aseguró estar “extremadamente preocupada” por la situación en Corea del Norte y denunció una “tendencia hacia la escalada” en la región, mientras que China manifestó oficialmente que las tensiones en Corea del Norte han llegado a un “punto de inflexión”.

El artículo continúa abajo

El Consejo de Seguridad adoptó el 5 de agosto por unanimidad, tras un mes de arduas negociaciones entre Washington y Pekín, un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte por disparar un misil con la capacidad de alcanzar territorios estadounidenses.

Las penalizaciones económicas tienen el objetivo de castigar las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro y el sector de la pesca, que privarán al país de 1.000 millones de dólares al año en ingresos.

Con: AFP

LO ÚLTIMO