Escrito por:  Redacción Mundo
Jun 21, 2023 - 10:35 am

Mucho se ha llegado a hablar sobre un submarino que se ha reportado como desaparecido el 19 de junio, este, parte de la compañía OceanGate que organiza algunas expediciones hacia los restos que se han podido encontrar del Titanic original.

Según sabemos gracias a información que se encuentra en el mismo sitio de OceanGate, el costo que se tiene registrado por un viaje en la Titanic Survey Expedition es de 150 mil dólares, lo que con el cambio actual a pesos mexicanos se traduce como poco más de 2 millones 576 mil pesos.

(Lea también: Luis Enrique contó detalles de su salida de la Selección España: “Hay alimañas esperando”)

El creador de contenido para internet, Alan Estrada, había mencionado que viviría la experiencia en el 2021 cuando el viaje incluso era más costoso, superando los tres millones de pesos mexicanos, pero este se tuvo que posponer hasta el 2022 y lo que sabemos que incluye esta ‘experiencia’ es:

  • Una inmersión a los restos del Titanic.
  • Tener la certeza de haber realizado una hazaña muy poco común, ya que hasta el 2021 eran menos de 200 las personas que han podido apreciar los vestigios del barco.
  • Equipo de expedición y un informe de los descubrimientos que se realicen.
  • Alojamiento y comida.
  • Alojamiento y comidas en St. John’s en Terranova, Canadá, lugar en donde sale este submarino.
  • Capacitación para la misión.
  • Explicación con expertos.

¿Qué sucedió con la expedición de este 2023?

Se trata de una experiencia muy exclusiva que solo personas con gran capital se pueden permitir, pero que resulta muy peligrosa debido a los miles de kilómetros que hay que bajar para poder ser espectador del legendario Titanic.

Hace cuestión de pocos días se reportó la desaparición del último submarino de esta expedición, no se sabe específicamente qué ha sucedido ni en qué condiciones se encuentre la tripulación. Se reporta que dentro de esta expedición se encontraba Hamish Harding, multimillonario británico relacionado con la empresa Action Aviation.

Lee También

Alan Estrada viajó en el 2022, convirtiéndose así en el primer mexicano en ver los restos del Titanic, hecho que nos da a entender que la desaparición de este submarino es algo nuevo para OceanGate y que confirma que ya ha tenido expediciones acertadas.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.