Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ene 10, 2024 - 10:07 am
Visitar sitio

Un grupo de individuos encapuchados y armados interrumpió una transmisión en vivo de un canal de televisión en Ecuador. El suceso ocurrió de manera repentina, causando conmoción y desconcierto entre los televidentes y el personal del medio de comunicación.

Las imágenes captadas muestran a los individuos tomando el control del set de televisión, mientras exhiben armas de fuego de manera amenazante. La crisis de inseguridad en ese país se agudizó desde la fuga de del narcotraficante Adolfo Macías de una prisión en Guayaquil.

(Vea también: ¿Quién es alias ‘Fito’? El cabecilla de ‘los Choneros’, la banda más peligrosa de Ecuador)

El periodista ecuatoriano Jorge Rendón, quien se encontraba en las instalaciones en ese momento, compartió su experiencia en medio de la tensión y la incertidumbre. Describió el momento en que los delincuentes entraron al set, exigiendo la atención de la audiencia y haciendo declaraciones que dejaron a todos atónitos.

“Estaba en ese momento dando las noticias con mi compañera cuando dentro del estudio nos fuimos a un corte y escuchamos como peleas en los pasillos y por el apuntador, el productor nos dice que no salgamos porque estaba asaltando. Entonces en ese instante con los camarógrafos cerramos la puerta del estudio, que es casi blindada y con nuestras manos hacíamos fuerza para que lo entraran [...] Ellos sometieron a todo el mundo allí porque querían lanzar su discurso de que nadie los iba a tocar”, señaló el comunicador a Blu Radio.

Narró que mientras los encapuchados estaban pasando por un pasillo para entrar al set donde estaba el periodista José Luis Calderón ellos llamaron a las autoridades ecuatorianas para que frenaran al grupo de hombres que se tomaron el canal TC de televisión.

“Ellos comenzaron a gritar y pedían mi nombre ¿dónde está este hijo de tales? Porque él estaba en vivo ¿dónde está? Ellos tenían todo planificado, parece que estaban al tanto de la señal y saben que yo doy ese espacio de noticias a esa hora, por ello, fue que me escondieron porque pedían mucho mi nombre”, aseguró Rendón sobre la tensionaste situación que vivió este martes 9 de enero.

De igual manera, explicó que los encapuchados se tomaron el canal y amenazaron con armas a los empleados de ese medio de comunicación porque querían hablar al país, decirles que nadie los podía tocar y por eso insultaron al presidente Daniel Noboa, quien por esos hechos declaró conflicto interno en Ecuador.

“Insultaban al presidente de la República, decían que ellos mandaban y daban gritos, pero fueron 15 minutos duros. Ellos ya se pusieron nerviosos cuando llegó la Policía, los grupos tácticos, tenían más de cinco rehenes, la mayoría de redacción”.

Por último, manifestó que los delincuentes empezaron a disparar cuando las autoridades hicieron presencia en el edificio y decían que estaban dispuesto a todos, tanto así, que hirieron a un camarógrafo en una pierna y a otro empleado en un brazo. Los dos heridos fueron llevados a centros asistenciales donde están recuperándose satisfactoriamente.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.