Trump habría fingido saber japonés en rueda de prensa con ministro de Japón

No se puso el auricular con el que le traducirían el discurso de Shinzo Abe. Aún así, sonrió y asintió con la cabeza mientras él hablaba.

 
Donald Trump y Shinzo Abe. Pulzo.com
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de EE. UU., Donald Trump, al finalizar la rueda de prensa. / MANDEL NGAN/AFP.

El corresponsal de CNN Jeff Zeleny fue el primero en notar que el presidente de EE. UU. no llevaba el aparato en su oreja, este viernes en la Casa Blanca, y lo informó en vivo, reportó Daily Mail.

Más adelante, un vocero de presidencia lo confirmó al tabloide británico, y explicó que el magnate sabía lo que el primer ministro japonés iba a decir, razón por la que actuó de esa manera.

El había visto el discurso de antemano y ambos lo discutieron en detalle, con anterioridad, en el Despacho Oval. Él conocía el discurso y de que se trataba”, aseguró al tabloide británico.

El incidente no pasó desapercibido en redes sociales, donde por ello algunas personas se burlaron del empresario.

Rueda de prensa en la Casa Blanca. Primer ministro japónes hablando en japonés; Trump: ‘Me dijeron que habrían subtítulos’.

Trump no está usando el auricular. Esto significa que está fingiendo entender japonés.

Cuando periodistas japoneses comenzaron a hacerle preguntas, Trump se puso el auricular, añadió el medio.

Más noticias

En su discurso, el primer ministro japonés felicitó al magnate por haber salido vencedor en las urnas, pese a que no cuenta con experiencia en cargos públicos como la presidencia.

Presidente Trump, es un excelente hombre de negocios, pero nunca ha estado en el Congreso o sido gobernador. No ha experimentado lo que es estar en un cargo público, pero luchó la difícil batalla de más de un año por ser el presidente, y ese es el dinamismo de la democracia”, indicó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: