La historia de María Fernanda se hizo viral en las redes sociales luego de que se conociera que después de sufrir muerte encefálica, sus padres tomaron la decisión de donar sus órganos a cinco personas que estaban en lista de espera.

(Ver también: Quinceañera tuvo muerte encefálica y donó sus órganos; llegó al quirófano con su vestido)

Sin embargo, no se conocían más detalles sobre qué llevo a la joven de 15 años a esa condición, pero su madre rompió el silencio y despejó las dudas sobre el triste momento.

Detalles sobre la muerte de María Fernanda, joven que donó sus órganos en México

Según contó la madre de María Fernanda, en diálogo con el diario ABC, lo que ocasionó la trágica situación fue una bala perdida que impactó la cabeza de la menor cuando estaba yendo a comer con su novio.

“Ella se fue a cenar con su novio como lo hacía cada vez que él venía. A veces traían la cena o a veces iban a algún restaurante, pero ese día no volvieron sino que el novio pitó y solo gritaba que hubo un disparo. Solo Dios sabe quién fue, el de arriba, va a haber justicia de arriba, porque no somos nadie para juzgar, pero él sí va a juzgar y que Dios lo perdone”, dijo la madre de María Fernanda.

La tragedia sucedió en la comunidad Bajío de San José, en Jalisco, cuando se estaban desplazando al restaurante, pero en ningún momento vieron de dónde vino el disparo.

Luego de haberla llevado al hospital, se decretó la muerte cerebral de la joven y ahí fue que sus padres tomaron la decisión de ayudar a más personas.

“Yo pensé en otras personas. A lo mejor si yo estuviera en esa situación de necesitar un órgano me daría mucho gusto recibirlo, porque voy a tener más vida y así mi niña no iba a morir del todo”, señaló la madre.

Lee También

Padres de María Fernanda hicieron una humanitaria labor

La joven se hizo viral ya que en medio del camino que la condujo al quirófano donde los especialistas iban a hacer su trabajo, la menor fue despedida entre aplausos de las enfermeras y los médicos del Hospital General Zona No. 2, además de su vestido de quince años que había utilizado hace apenas unos días.

Sobre por qué le pusieron el vestido y el mensaje para las personas que recibieron los órganos, la mamá finalizó:

“Pues para recordarles cómo era una reina que ahora está en el cielo. Que aprovechen su segunda oportunidad, porque yo qué daría porque mi niña hubiera tenido otra oportunidad de vivir, que hubiera sobrevivido el impacto de bala, yo qué hubiera querido, pero dicen que Dios es perfecto y por algo pasan las cosas”.

(Ver también: Colombiana que fue herida en atraco en México quedó en silla de ruedas y pide ayuda)

Por lo pronto, ni la familia ni las autoridades locales tienen pistas de las personas que dispararon causándole la muerte a la menor de 15 años de edad.