"Mis compañeros se desmayan de hambre": reclamo de estudiante a Maduro

La denuncia se hizo en el programa 'Los domingos con Maduro', que tiene el mismo formato de 'Aló, presidente', que presentaba Hugo Chávez.

 
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro / AFP

La joven que hizo el reclamo tiene 16 años y estudia en el Liceo Benito Canónico, de Guarenas, informa El Mundo. En su intervención, describió los varios problemas que sufre el colegio:

Tenemos problemas con la infraestructura, nos han robado muchas veces, ahorita no tenemos portón. […] También necesitamos nuestro comedor, porque tenemos 450 estudiantes que no tenemos ni desayuno ni almuerzo en el liceo”.

Maduro pregunta por qué no tienen ese servicio, a lo que la estudiante responde que se los suspendieron hace aproximadamente 2 años. El presidente vuelve a preguntar qué han hecho los alumnos, y la menor contesta que han hecho las solicitudes, pero que no han obtenido respuesta.

Más noticias

No se pueden quedar con la solicitud, ustedes se tienen que movilizar, ir a la calle, que se sienta su palabra, y conquistar sus derechos en la batalla”, dijo el mandatario.

En ese momento, el presidente venezolano le pidió al viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, Carlos José Vieira, que le llevara un informe inmediatamente del estado de la institución. Luego, la estudiante continuó con su descripción:

Ya presentamos el informe donde decimos lo que necesitamos en el liceo. También necesitamos luces, necesitamos pupitres, porque a veces somos muchos los estudiantes y no tenemos suficientes pupitres, necesitamos el comedor, de verdad que eso nos ayuda, porque ya muchos estudiantes se nos han desmayado“.

Maduro dijo que lamentaba haber ido a ese lugar a enterarse de esa verdad.

Este es el video de la intervención de la adolescente ante el presidente de Venezuela:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: