author
Redactora SEO     Abr 16, 2024 - 9:48 am

En un mundo rodeado de océanos, surge un interrogante: ¿existe un país que se encuentre absolutamente aislado del mar?

Se trata de Kirguistán, un país montañoso en Asia Central, está ubicado en la región montañosa del Tian Shan, y este país al no tener salida al mar, significa que para llegar a sus costas más cercanas, hay que recorrer miles de kilómetros a través de escarpadas montañas y desiertos.

De hecho, la distancia promedio entre un punto cualquiera en Kirguistán y el mar es de 690 kilómetros.

(Vea también: Países que tienen más riesgo de sufrir terremotos y tsunamis; están en peligrosa ubicación)

Este país presenta un clima diverso, debido a su ubicación montañosa y tiene grandes variaciones de temperatura.

Las temperaturas medias varían según la región y la altitud:

  • En las montañas: los veranos son templados, con temperaturas promedio entre 15°C y 20°C. Los inviernos son fríos y severos, con temperaturas que pueden descender hasta -25°C.
  • En las llanuras: los veranos son calurosos, con temperaturas promedio entre 25°C y 35°C.

Kirguistán es un país accesible para los viajeros, aunque la infraestructura en algunas zonas remotas puede ser limitada. El país cuenta con un aeropuerto internacional en Bishkek, la capital, y varios aeropuertos regionales.

También hay una red de carreteras que conectan las principales ciudades, aunque algunas pueden estar en mal estado, especialmente en las zonas montañosas.

¿Qué países de Latinoamérica no tienen playa?

En América Latina, solo hay dos países que no tienen acceso al mar:

  1. Bolivia: ubicado en el corazón de Sudamérica, es un país montañoso sin salida al mar. A pesar de su falta de costa, Bolivia cuenta con una rica cultura, una impresionante biodiversidad y una economía en crecimiento.
  2. Paraguay: situado en el centro-sur de América del Sur, Paraguay tampoco tiene salida al mar. Sin embargo, a diferencia de Bolivia, Paraguay tiene acceso a los océanos Atlántico y Pacífico a través de la Hidrovía Paraná-Mercosur, una red de ríos y canales que conectan el país con el mar.
Lee También

Es importante destacar que, si bien estos dos países no tienen costas marinas, cuentan con importantes recursos hídricos, como ríos y lagos, que juegan un papel fundamental en su desarrollo económico y social.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.