Camila Parker está a la espera de su coronación oficial el próximo 6 de mayo y ya se conocieron los detalles de la joya que lucirá para dar inicio a su monarquía junto al rey Carlos III. 

Es común, que cuando llega una nueva reina al trono se cree una corona completamente única, que represente la imagen y valores de la monarca. Sin embargo, en el caso de Camila, la situación es completamente diferente.

Justamente por los principios que Carlos III ha querido incluir en su reinado, en el que predominan los de “sostenibilidad y eficiencia”, la decisión que tomaron fue reutilizar una de las coronas de antiguas reinas.

(Vea también: ¿Homenaje u ataque? Camilla contrata al diseñador favorito de Lady Di para su coronación)

“La elección de la corona de la reina María por Su Majestad [Camila] supone la primera vez en la historia reciente que una corona ya existente sea usada para la coronación de una reina consorte en lugar de fabricar una nueva”, se informó en un comunicado de la realeza.

Al principio, se pensaba que la joya elegida sería la que usó la reina madre, Isabel  Bowes-Lyon en 1936, pero al perecer, Camila es bastante supersticiosa y prefiere mantenerse alejada del que se cree el “diamante maldito”, que tiene incrustado.

Cuál es la corona que usará Camila Parker

Aunque el principal objetivo es hacer un homenaje a la reina Isabel II, fallecida el año pasado, la corona que decidió usar Camila es la de María de Teck, quien reinó entre 1910 a 1936. A continuación cómo se ve la joya:

Getty Images.
Getty Images.

Tal como ha informado la casa real, dicha corona ya “ha sido sacada de la Torre de Londres [donde se guardan las joyas históricas] para ser sometida a algunos cambios”, ya que precisamente para conmemorar a Isabel II, los reyes pidieron que se le incrusten los diamantes que ella usaba como broches.

(Vea también: ¿Qué significa reina consorte y qué funciones tendrá Camila Parker?)

“La corona será renovada con los diamantes Cullinan III, IV y V, pertenecientes a la colección personal de la reina Isabel II y usados por la difunta monarca como broches durante muchos años”, expresó el comunicado.

Por qué se dice que hay un “diamante maldito” en corona de la realeza británica

La historia se remonta a un par de siglos atrás, ya que por 1849, cuando los británicos tenía a India colonizada, Lord Dalhousie le pidió al príncipe Duleep Singh, a quien después exilió, entregarle el diamante Kohinoor, encontrado en las minas de Kollur en el siglo XVIII, según informó El Clarín.

Aunque no se sabe de donde proviene la supuesta maldición, los primeros reportes que hay del Kohinoor datan de 1628, cuando entró al Imperio Mogol y el poder de este empezó a decaer.

Lee También

Después, el Imperio Sikh también se encontró con el diamante creyéndolo un tesoro, pero después de obtenerlo también cayó.

Al parecer, han sido varios los reinos e imperios que han caído en desgracia después de portar el Kohinoor, por lo que se piensa que la maldición que recae sobre el diamante, es justamente la de dar mucho poder para luego arrebatarlo.

Cabe destacar que justamente este diamante es reclamado por India, Pakistán, Irán y Afganistán, porque aseguran que el Reino Unido lo arrebató de sus dueños originales. Sin embargo, la realeza británica se niega a entregarlo, pese a la teoría de la carga negativa que tendría.