Por: Canal Uno

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 18, 2024 - 4:57 pm
Visitar sitio

La reciente controversia protagonizada por Geraldine Fernández, la barranquillera que inventó su participación en una película de estudio Ghibli ha mantenido a la mujer en el ojo de la crítica, de hecho, ha sido fuente de inspiración para varios memes por sus aparentes mentiras.

Por otro lado, hace algunos años, dos colombianos, Pablo Guerra y Henry Díaz Pinzón, sí recibieron un prestigioso premio en Japón por su manga titulado ‘Dos Aldos’. La obra, una novela gráfica publicada por Cohete Cómics en 2016, participó en la convocatoria del Japón International MANGA Award, compitiendo con otras 326 propuestas de alrededor de 60 países.

(Vea también: Jefe de Geraldine Fernández pide disculpas: “Todo fue producto de su imaginación”)

‘Dos Aldos’ narra la historia de un peculiar triángulo amoroso ambientado en un laboratorio de neurobotánica. El experimento realizado en este entorno enfrenta la identidad de los personajes, llevándolos a un viaje lleno de nudismo y traición.

El manga se destacó al recibir la medalla de oro en el 11º Japan International Manga Award en 2017, consolidando el talento y la creatividad de Pablo Guerra, guionista y editor, y Henry Díaz, historietista e ilustrador. Este reconocimiento no solo resalta el éxito colombiano en la escena internacional del manga, sino que también contrasta con la reciente polémica creada por las presuntas mentiras de Geraldine Fernández.

Geraldine Fernández, señalada de plagiar diseños para su portafolio, inicialmente afirmó haber participado en la película ‘El niño y la garza’ de Hayao Miyazaki. Sin embargo, tras contradicciones y evidencias en redes sociales, admitió que solo hizo unos pocos dibujos para la película. En una entrevista con Vanessa de la Torre, reconoció la mentira, explicando que la situación se le “fue de las manos” y pidió perdón. Atribuyó la falsa afirmación a un comentario entre amigos que creció descontroladamente. Afirmó seguir trabajando en Tecnoglass y recibir apoyo de la empresa.
En un comunicado anterior, negó su participación y culpó a los medios por no verificar la información, a pesar de haber reiterado su involucramiento en charlas y entrevistas. Geraldine Fernández asumió la responsabilidad por el error y reconoció que nunca participó en la película de Miyazaki.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.