Chinos protestan contra Estados Unidos en varios restaurantes KFC

Se quejan por la supuesta influencia norteamericana en la decisión de La Haya de negar a su país el control del mar de China Meridional.

 
@PasionPorChavez

Los manifestantes se congregaron delante de estos restaurantes agitando pancartas y gritando eslóganes contra Estados Unidos en al menos once ciudades, según la web Sohu.

“¡Fuera de China, iros, KFC y McDonalds!”, se podía leer en una pancarta. La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) cuenta con casi 5.000 restaurantes en todo el país.

También se reportaron manifestaciones en algunas tiendas de Nike, cuenta el portal Merca20. Varias personas también destrozaron teléfonos de iPhone (de Apple), otra emblemática firma estadounidense.

Estas manifestaciones antiestadounidenses, que reunieron a varias decenas de personas en cada protesta, empezaron durante el fin de semana en Hebei (provincia del norte que rodea Pekín), antes de extenderse a las grandes capitales provinciales de Changsha y Hangzhou.

En Jiangsu la policía incluso ordenó el cierre de los restaurantes KFC para “prevenir desórdenes”, señaló Sohu.

La prensa estatal china acusa a Washington de haber apoyado a Filipinas para interponer una demanda ante la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) de La Haya contra Pekín para resolver la querella entre los dos países sobre una zona estratégica del mar de China Meridional.

La CPA juzgó la semana pasada que Pekín no tenía “derechos históricos” para reclamar la mayoría de las aguas de este mar, frente a las reivindicaciones de Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunéi.

Tras la sentencia, Pekín replicó que no aceptaría el dictamen de la corte.

Con: AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: