El mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo funciona en Suiza y está encargado de adelantar experimentos con el Gran Colisionador de Hadrones. Entre sus logros está haber descubierto el bosón de Higgs o ‘partícula de Dios’.

No obstante, pese a sus avances para la ciencia, muchas voces se han pronunciado en contra de lo que hace el laboratorio, como Stephen Hawking que dice que “sería posible de manera fácil y repentina, sin previo aviso, destruir nuestro universo”, citado por Lonnie Robinson en una columna de opinión de The Daily Reporter.

También le puede interesar:

Otras personas incluso llegan a relacionar el logo del laboratorio con el número 666, que a menudo se le atribuye a Satanás, mientras que unos más dicen que existe la posibilidad de abrir portales a otras dimensiones, señala The Wall Street Journal.

Pero lo interesante es que Cern publicó una página de preguntas frecuentes en versión de prueba a través de la cual explica lo que hace, resuelve dudas y disipa los temores sobre abrir portales a otras dimensiones, generar agujeros negros y haber adoptado una figura del dios del hinduismo Shiva, que “transforma y destruye lo innecesario”.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO