Después de un mes de que Dyne Suh apartó un apartamento en Bear Mountain, California, EE. UU., y ya cuando la huésped se dirigía a la propiedad alquilada junto con unos amigos, la encargada de la propiedad adscrita a la plataforma de alojamiento alternativa a los hoteles tradicionales le salió con una ‘perla’ racista, reseña Insider.

Cuando la huésped iba en camino a la propiedad que había reservado, recibió un mensaje de texto de la anfitriona Tami Barker en la que le decía que por ser asiática no le podía rentar el apartamento.

De inmediato, la chica le escribió que la iba a reportar ante las directivas de Airbnb por sus comentarios irrespetuosos y racistas, a lo que la mujer le contestó: “Por eso es que tenemos a Trump”.

La chica, sin alterarse, le advirtió: “Despídase de Airbnb”.

Este es el segundo caso de maltrato en menos de una semana por parte de anfitriones que alquilan sus propiedades a través de la plataforma de reservas Airbnb.

El artículo continúa abajo

El otro caso fue el de un casero que empujó por las escaleras a una artista africana de visita en Ámsterdam, y que la envió directo al hospital. El hombre podría pagar una condena en la cárcel por intento de homicidio.

Por el lado de la mujer en California, el diario británico The Guardian informa que deberá pagarle a Dyne Suh 5.000 dólares por daños y perjuicios, deberá disculparse personalmente con la ofendida y tomar un curso intensivo y obligatorio sobre estudios asiaticoestadounidenses.

La afectada, quien para llegar a Bear Mountain tuvo que manejar durante horas bajo la lluvia y la nieve, cuenta la historia en este video:

LO ÚLTIMO