La famosa universidad quiere habilitar su sede en la ciudad de Dresde, y espera con eso atraer estudiantes de varios países y académicos. La idea, sin embargo, no es sorpresiva, ya que la universidad londinense y la Universidad Técnica de Dresde han colaborado en proyectos de investigación desde 2015, informa Independent.

El artículo continúa abajo

El profesor Stefan Bornstein, que lidera la iniciativa del ‘transcampus’, dijo que la idea de habilitar la sede de la universidad en tierras alemanas ya se venía pensando antes del voto del ‘brexit’, hace un año, que sentenció la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El docente, director del departamento de medicina del Universidad Técnica de Dresde, añadió que tener un campus en la ciudad podría asegurar la presencia del claustro en Europa y mantener la financiación europea. Además, citado por BBC, dijo:

“No podemos permitir que cosas que se han desarrollado por muchos años de forma positiva, como para que sea obstaculizado o dañado por decisiones políticas que en realidad nadie quiso. […] Es una bella solución para sortear esta idea muy estúpida del ‘brexit'”.

Sin embargo, el King’s College London no es la única universidad que estaría buscando abrir sedes en otros países. Hace algunas semanas, se dijo que la Universidad de Oxford planeaba abrir un campus en París, pero la información fue negada. Lo que sí parece estar claro es que el ‘brexit’ invadió la vida de los británicos a niveles impensados.

LO ÚLTIMO