El Gobierno colombiano lamentó el fallecimiento de ambas mujeres y se ha mantenido en contacto con las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos que acabaron con su vida, al mismo tiempo que pidió una investigación profunda a las autoridades del Estado de Guerrero debido a las acusaciones que se han hecho en contra de las personas que decidieron ayudar al conductor y no a ellas, como resalta Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Por su parte, la Cancillería dijo que junto con el consulado están haciendo el proceso con los familiares de las víctimas para aplicar el protocolo de repatriación de los cuerpos hacia Colombia. También se han mantenido en contacto para brindar apoyo y para acompañar a las familias.

Cabe mencionar que los primeros informes dicen que el conductor del vehículo fue auxiliado por sus escoltas y recibió atención médica casi de inmediato, mientras que las mujeres quedaron atrapadas en el vehículo que instantes después quedo incendiado, generándoles quemaduras hasta en el 90 % de su cuerpo.

Los informes señalan que las mujeres se habrían salvado si los escoltas las hubieran ayudado también.