Explosiones reviven temor en Estados Unidos

A las dos detonaciones se suman ocho personas heridas por arma blanca en un centro comercial de Minesota

 
Spencer Platt/Getty Images)

Una explosión intencional sacudió la noche del sábado el elegante barrio Chelsea de Nueva York y dejó 29 heridos una semana después que la capital financiera de Estados Unidos conmemoró los ataques de 2001.

En Twitter ya circula un video que muestra el momento exacto de la explosión.

El estallido se registró ante el edificio 131 de la calle 23 Oeste a las 20H30 (00H30 GMT del domingo); una hora de mucho ajetreo en esa área plena de colmados bares y restaurantes y lujosos apartamentos.

Spencer Platt/Getty Images)
Spencer Platt/Getty Images

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el jefe de policía dijeron que no hay de momento evidencias que supongan una acción terrorista y aseguraron que la ciudad de 8,4 millones de habitantes no estaba bajo ninguna amenaza específica.

Spencer Platt/Getty Images)
Spencer Platt/Getty Images

Asimismo, las autoridades neoyorquinas localizaron un segundo artefacto en Nueva York, al parecer una olla a presión, a apenas unas manzanas de donde se produjo la explosión en el barrio Chelsea.

Getty Images
Getty Images

Mientras tanto en Nueva Jersey el estallido, a primera hora de la mañana, de un artefacto explosivo antes del inicio de una carrera solidaria en la localidad de Seaside Park no dejó heridos ni provocó daños materiales graves, según explicó el portavoz de la oficina del fiscal del condado de Ocean, Al Della Fave, quien confirmó que agentes locales, estatales y federales están investigando lo ocurrido.

Mark Makela/Getty Images
Mark Makela/Getty Images

En otro hecho violento, ocho personas fueron apuñaladas en la noche del sábado en un centro comercial del estado de Minesota por un hombre que invocó a Alá. Durante el ataque, el agresor preguntó al menos a una persona si era musulmana antes de apuñalarla, según informó en rueda de prensa el jefe de policía de St. Cloud, Blair Anderson, a los medios locales de esta localidad situada a un centenar de kilómetros al noroeste de Mineápolis.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP y EFE

Comenta con Facebook: