Abogado de Andrés Felipe Arias dice que Nobel de Santos es innoble

En una columna de opinión, Jared Genser critica al presidente colombiano por la supuesta persecución a los partidos de oposición.

 
Nobel Peace Prize Award Ceremony 2016
Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz / Getty Images

En el artículo titulado “El acto innoble de un laureado con el Nobel”, publicado en The Washington Times, Genser, que recuerda que es un “abogado de derechos humanos que ha representado a 4 laureados con el Premio Nobel de la Paz”, dijo que le parece “singular” que las comunidad internacional ha ignorado “totalmente” el “récord doméstico” de Santos que, según el jurista, incluye persecución a la oposición política contraria al acuerdo de amnistía con la guerrilla de las Farc.

En su artículo, Genser afirma que muchos miembros del Centro Democrático han sido encarcelados y perseguidos de diferentes formas por sus ideas políticas, y asegura que ya que Santos oficia una cumbre enfocada en la consecución de la paz del mundo, sus esfuerzos por promover la paz en el exterior deberían ser coherentes con sus esfuerzos por alcanzarla también dentro del país. Y agregó:

Si Santos no termina con la persecución a la oposición, sus otras acciones inspiradoras para la paz estarán manchadas de intolerancia e hipocresía”.

Más noticias

En la columna deja claro que Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura relacionado con un caso de corrupción de Agro Ingreso Seguro, es cliente suyo, y recuerda que se encuentra buscando asilo en Estados Unidos por “la persecución política que ha sufrido en la administración de Santos”.

Genser también critica que Santos haya insistido tanto con la extradición de Arias a Colombia, a pesar de que él mismo se ha negado a extraditar jefes de las Farc requeridos en Estados Unidos arguyendo que no hay un tratado de extradición vigente entre ambos países. E insiste:

La persecución de Santos a los miembros de la oposición y su voluntad de conceder clemencia a las Farc contradice las metas de la cumbre que está oficiando”.

Finalmente Genser dice que ya que Santos terminó el acuerdo de paz con las Farc, es momento de que “construya una democracia vibrante” en su propio país para que las opiniones políticas puedan ser intercambiadas libremente.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: