Los Efromovich fueron capturados por la policía paulista este miércoles y, aunque ya no son los propietarios de la aerolínea colombiana, en la actualidad siguen siendo accionistas de Avianca Holdings, informó Blu Radio.

Específicamente, señala la emisora, la captura obedece a un proceso por presunta corrupción y sobornos hasta por el equivalente a 28.000 millones de pesos en el caso del astillero Eisa, propiedad de los Efromovich, y Transpetro, la compañía de transportes y logística de combustibles de Petrobras en Brasil.

Germán Efromovich

Artículo relacionado

Efromovich quiere ‘aterrizar’ otra vez en Avianca: “Todavía nos interesa”

El diario La República informa que el contrato se habría realizado “sin tener en cuenta los estudios de consultoría que señalaban que el astillero no tendría las condiciones técnicas y financieras adecuadas para la construcción de dichos barcos”.

Los investigadores del caso manifiestan, citados por Caracol Radio, que las irregularidades en estos contratos habrían causado un detrimento por unos 110 millones de dólares a las arcas públicas.

La orden de arresto, generada desde Curitiva pero trasladada a Sao Paulo por complicaciones debido a la pandemia por coronavirus, dice que por el momento a los hermanos empresarios se les dará detención domiciliaria, señaló la emisora.

Por estos días, el empresario Germán Efromovich y la compañía USAerospace Partners habían manifestado su interés en invertir en la aerolínea italiana Alitalia, en crisis económica desde hace años.

Declaran quiebra de Avianca Brasil

Artículo relacionado

¡Quebró Avianca Brasil! Ya es oficial porque no les funcionó intento de sobrevivir

Vale recordar que Germán Efromovich perdió el control de Avianca luego de un pleito con la aerolínea estadounidense United, pero en julio pasado dijo, durante la fuerte crisis financiera de Avianca por el fecto del cornavirus en los vuelos, que no ha pensado en abandonarla y mucho menos al país, por lo que ha estado pendiente del trámite que está llevando a cabo la compañía en Estados Unidos luego de acogerse al Capítulo 11 (banca rota), indicó La República.