Arde el mayor vertedero de neumáticos de Europa cerca a Madrid

Un vertedero de neumáticos que arde desde la madrugada ha generado una nube de humo negro por la que evacuaron a miles de personas.

 
AFP

El incendio que afecta a ocho hectáreas de terreno, ya está confinado gracias a los cortafuegos que se han realizado, según explicaron fuentes de emergencias de la región de Madrid.

El Gobierno regional de Castilla La Mancha,a la que pertenece el municipio afectado que limita con Madrid, decidió a las 16:50 horas de hoy evacuar a los vecinos de una urbanización cercana al foco del incendio para evitar riesgos a la población por la nube de humo.

También le puede interesar:

  • Firma Mossack Fonseca anuncia acciones legales por publicación de Papeles de Panamá
  • Sacerdote prohíbe a mujeres entrar a misa con minifalda y ombliguerasEl cementerio de neumáticos, que acumula cinco millones de ruedas usadas y está considerado el más grande de Europa, se expande a los largo de once hectáreas situadas a menos de medio kilómetro de una zona urbana.

    La montaña de neumáticos, de casi 100.000 toneladas, alcanza, en algunos casos, una altura superior a un edificio de siete plantas.

    Numerosos efectivos de bomberos llevan a cabo labores de extinción del fuego, que según las autoridades locales podría durar hasta una semana.

    La previsión es que la columna de humo negro empiece a dispersarse a media tarde de hoy, debido a la lluvia, que arrastra las partículas lanzadas al aire por el incendio.

    Las autoridades regionales han pedido a los vecinos que cierren las ventanas y que informen de cualquier problema que perciban, aunque hasta el momento, los servicios sanitarios solo han atendido diez llamadas relacionadas con emergencias, ninguna de gravedad.

    Los neumáticos comenzaron a acumularse en dos fincas particulares sin licencia en Seseña a finales de los años 90, pero la montaña creció tanto que empezó a ocupar también terrenos de municipios cercanos, lo que ha generado querellas en los juzgados por daños medioambientales.

    El responsable del cementerio de neumáticos está en paradero desconocido y ha recibido multas por importe de 600.000 euros (684.330 dólares al cambio actual) de distintas administraciones.

    La Guardia Civil española trabaja ahora con la hipótesis principal de que el incendio ha sido intencionado, aunque por el momento no descarta otras vías de investigación.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: