Fuerte sismo de 7,4 grados obliga a evacuar Fukushima

El temblor se produjo el martes por la mañana en el noreste del país nipón, y produjo un pequeño tsunami frente a las costas de Fukushima.

 
Alerta de tsunami en Japón por fuerte terremoto de 7,3
Alerta de tsunami en Japón por fuerte terremoto de 7,3 / Twitter The Weather Network @weathernetwork.

El terremoto se originó a una profundidad de 10 kilómetros y llevó a las autoridades a temer un tsunami con olas de hasta tres metros de altura, precisó la agencia EFE.

De inmediato, las autoridades japonesas activaron la alerta de evacuación en Miyagi, Ibaraki, Iwate y Chiba.

Pero apenas una ola de un metro tocó este martes las costas cercanas a la planta nuclear de Fukushima, informó la compañía Tepco, que opera el complejo.

Según las informaciones preliminares no se registró ningún incidente en la zona, muy expuesta tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, indicó a la AFP un portavoz de Tepco (Tokyo Electric Power).

Dos horas después del terremoto, en la costa de Sendai, en la prefectura de Miyagi, se registró una ola de 1,4 metros, mientras que en otras localidades el nivel del mar subió varios centímetros, indicó la agencia meteorológica nacional.

Los servicios de tren quedaron suspendidos sin que se hayan registrado mayores incidentes por el momento debido al temblor, informó la agencia Kyodo.

Las plantas nucleares situadas en las zonas afectadas, incluida de la accidentada central de Fukushima, no se han visto afectados de momento por ningún incidente, según informó la cadena pública NHK.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están diseñadas para aguantar los temblores.

La agencia nacional advirtió sin embargo a la población que en los próximos siete días seguirán sintiéndose las replicas del fuerte sismo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: