Además de su yerno, 4 asesores más de Trump habrían usado correo privado

Utilizar cuentas personales para tratar asuntos de Estado es una irregularidad, la misma que le costó la presidencia a Hillary Clinton.

Jared Kushner
Jared Kushner, esposo de Ivanka (d), es asesor de Trump y cometió el mismo 'pecado' de Hillary Clinton.| Getty

La Casa Blanca lanzó una investigación interna sobre este asunto, informó el jueves el medio noticioso Politico. El gobierno está revisando el servidor de la Casa Blanca para detectar e-mails enviados o recibidos desde los correos privados de esos asesores.

Estos son los funcionarios actuales y anteriores de la Casa Blanca usaron correos privados en asuntos del gobierno, según Politico: el yerno de Trump y asesor presidencial Jared Kushner, la hija del mandatario Ivanka, el asesor económico Gary Cohn, el exconsejero estratégico Steve Bannon y el exjefe de gabinete Reince Priebus.

Indicó que la investigación comenzó esta semana después de que Politico informara que Kushner usaba su correo privado. La investigación interna podría durar semanas o incluso meses, añadió.

El artículo continúa abajo

El equipo legal de la Casa Blanca de Trump está revisando las cuentas de correo para ver si alguno de los mensajes enviados se relaciona con la investigación sobre Rusia que llevan adelante 2 comisiones legislativas y el procurador especial Robert Mueller, señaló Politico citando a una de sus fuentes.

Cuando era candidato, Trump rutinariamente fustigaba a su rival demócrata Hillary Clinton por haber usado su servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado, diciendo ante sus partidarios que ella tenía que ir a la cárcel por este asunto.

No hay evidencia de que los e-mails tuvieran información altamente sensible o clasificada, agregó el portal, pero podría significar una infracción a la Ley de Registros Presidenciales, que exige que todos los documentos relacionados con actividades personales y oficiales del mandatario sean archivados.

Las numerosas responsabilidades de Kushner en el gobierno de Trump incluyen promover la paz en el conflicto palestino-israelí.

Además de la controversia sobre los correos, Kushner enfrenta una investigación por la supuesta colusión de la campaña de Trump con Rusia para interferir en las elecciones de 2016, la cual está bajo múltiples indagaciones, incluyendo una del fiscal Mueller.

AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error