Colombia, uno de los 12 países más peligrosos del mundo

Así lo deja ver la lista que hace parte del reporte de Competencias Globales 2016-2017 del Foro Económico Mundial.

 
Violencia en Colombia
Soldado con una metralleta / AFP

El estudio, citado por The Independent, señala que El Salvador encabeza el listado, principalmente por la crisis de pandillas que vive el país centroamericano.

Los Maras Salvatrucha, una de las bandas criminales más temidas del mundo, hacen que este país tenga el mayor número de muertes fuera de zonas de guerra, pues de cada 100 mil habitantes 104 ciudadanos son asesinados.

Honduras, Guatemala, México y Venezuela, además de Colombia, son los otros países latinoamericanos que están dentro de los primeros 10 lugares, indica el medio inglés.

Más noticias

Las otras posiciones del ranking son ocupadas por cuatro naciones africanas, entre las que están Kenya, Egipto, Mauritania y Chad; además de dos países asiáticos: Yemen y Pakistán.

Por otra parte, el país más seguro del mundo es Finlandia, seguido por los Emiratos Árabes Unidos, Islandia y Ruanda, que se recuperó luego del fatal genocidio de 1994.

El reporte analizó 138 países basados en su nivel de productividad y prosperidad, principalmente, señala The Independent.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: