Bélgica llega a Catar con el que ha sido considerado el tercer mejor jugador de fútbol de este 2022, según el Balón de Oro. Sus estadísticas no son comparables con las de Karim Benzema, francés que se ganó el galardón, pero que De Bruyne es muy influyente en el fútbol de cualquier equipo en el que esté es indudable.

Al Mundial Qatar 2022, el volante llega con un nombre más importante que el que tenía cuatro años atrás, cuando la estrella del equipo era Eden Hazard. Su importancia en el funcionamiento de Bélgica está al mismo nivel que Courtois, que también llega con unos buenos números a esta cita futbolística.

(Vea también: ‘Memo’ Ochoa, arquero que comparan con Neuer: casota que tiene y quién es su esposa modelo)

Kevin de Bruyne en el Mundial Qatar 2022 vs. el Mundial de Rusia 2018

Aunque el futbolista belga lleva más de seis en el Manchester City, su papel actual es mucho más influyente que el de cuatro años atrás. Pep Guardiola lo volvió el hombre estrella de su equipo y él ha asumido su posición con pundonor.

A Rusia 2018, los números de Kevin de Bruyne eran los siguientes con el equipo inglés:

Torneo Estadística
Partidos jugados en la temporada 52
Partidos de Premier League 37
Partidos de Champions League 8
Partidos de Copa local 7
Goles totales 12
anterior
siguiente

A Catar, el volante belga llega con menos desgaste porque se juega a la mitad de la temporada y hasta con unas vacaciones en Colombia que no pasaron desapercibidas.

Lee También

Las estadísticas de De Bruyne en la actual temporada (2022-2023) con el Manchester City son estas:

Torneo Estadística
Partidos jugadores en la temporada 16
Partidos de Premier League 12
Partidos de Champions League 3
Community Shield 1
Goles totales 3
anterior
siguiente

Un aspecto que no deja de llamar la atención es que el futbolista de Bélgica no participó en varios partidos de Champions, a pesar de no haber sufrido ninguna lesión. Eso sí, en los partidos de Premier League siempre es titular y juega más de 70 minutos.

Si se tiene en cuenta la temporada anterior, De Bruyne también jugó muchos menos partidos. En la 2021-2022, jugó 30 partidos de Premier League, 10 de Champions League y cinco en las copas locales. Con 45 encuentros terminó la temporada, muchos menos de los que jugó previo al Mundial de Rusia.