Ahora las mascotas pueden ser enterradas al lado de sus dueños, en Nueva York

Una nueva ley firmada en la ciudad estadounidense permitirá que algunos cementerios reciban animales cremados.

 
iStock

El gobernador Andrew M. Cuomo fue el encargado de firmar esta iniciativa, que permitirá que algunos cementerios acepten la petición de dueños de mascotas, dejando claro que aquellos lugares que se rigen bajo la religión católica no están obligados a admitir animales, informó The New York Times.

Para muchos, como una mujer de apellido Hutcherson entrevistada por el medio, las mascotas son como hijos y hoy en día son más las personas que las tienen y que quisieran descansar en paz junto a ellas.

Además de perros y gatos, que son los más populares, la ley permite que se acepten animales exóticos como reptiles e invertebrados para no dejar por fuera a ninguno, ni excluir las peticiones de algunas personas.

Esta ley se suma a otras que han favorecido a los animales y a los amantes de estos, pues el año pasado se firmó una que permite a las personas llevar a sus perros a los restaurantes y otra aún más fuerte con la que se pueden imponer duras penas a quienes roben mascotas o las trafiquen.

Más noticias

Antes de que la ley de entierro se firmara, aquellas personas que querían ser enterradas con su animal debían recurrir a un cementerio de mascotas como el Hartsdale Pet Cementery en Westchester County, donde aproximadamente 7 personas hacían la petición.

A partir de ahora, las opciones serán más amplias y una personas deberá pagar aproximadamente 1’300.000 pesos colombianos para enterrar a su adorada mascota. La única condición es que esta sea cremada y enterrada en un pequeño cajón.

Se especificó también que en caso de que su dueño muera primero, el animal tendrá su espacio reservado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: