Elefanta murió luego de 60 años de estar sola en cautiverio

Hanako vivió gran parte de su vida encerrada en una estructura de concreto, sin vegetación y socialización.

 
Captura Youtube

El lugar está ubicado en el zoológico Inokashira en Tokyo, Japón, donde estuvo aislada por completo durante 6 décadas, informó The Dodo.

Su historia se dio a conocer el año pasado, luego de que un turista denunciara el maltrato y la crueldad a los que estaba siendo sometida la anciana elefanta.

En varios videos grabados por turistas y locales, se ve a Hanako meciéndose de un lado al otro, que según expertos, es un comportamiento que refleja ansiedad, en este caso causado por el encierro y la soledad.

A pesar de los llamados internacionales y críticas hacia el zoológico, los miembros de la institución se negaron a trasladarla, pues según ellos, se encontraba en perfecto estado físico y se mostraba feliz.

También le puede interesar:

Lamentablemente, el jueves pasado, Hanako colapsó y fue encontrada por algunos trabajadores, que intentaron moverla, pero a pesar de los esfuerzos, murió horas después a sus 69 años.

Su muerte ha abierto espacio a un debate sobre las condiciones en que se mantienen a algunos animales en cautiverio, pues algunos, como los elefantes, son muy sociables y disfrutan estar en compañía de sus familiares.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: