El lugar está ubicado en el zoológico Inokashira en Tokyo, Japón, donde estuvo aislada por completo durante 6 décadas, informó The Dodo.

Su historia se dio a conocer el año pasado, luego de que un turista denunciara el maltrato y la crueldad a los que estaba siendo sometida la anciana elefanta.

En varios videos grabados por turistas y locales, se ve a Hanako meciéndose de un lado al otro, que según expertos, es un comportamiento que refleja ansiedad, en este caso causado por el encierro y la soledad.

A pesar de los llamados internacionales y críticas hacia el zoológico, los miembros de la institución se negaron a trasladarla, pues según ellos, se encontraba en perfecto estado físico y se mostraba feliz.

También le puede interesar:

Lamentablemente, el jueves pasado, Hanako colapsó y fue encontrada por algunos trabajadores, que intentaron moverla, pero a pesar de los esfuerzos, murió horas después a sus 69 años.

Su muerte ha abierto espacio a un debate sobre las condiciones en que se mantienen a algunos animales en cautiverio, pues algunos, como los elefantes, son muy sociables y disfrutan estar en compañía de sus familiares.

LO ÚLTIMO