¡Anímese a adoptar! Hoy se conmemora el día del perro callejero

En esta fecha se pretende difundir información y crear conciencia sobre la importancia de darle una segunda oportunidad a estas mascotas.

 
Getty Images

Además de promover la adopción, varias entidades y plataformas como Alto, Bayer y la Fundación Razas Únicas desean animar a la gente a que apadrinen y apoyen distintos refugios con donaciones en caso de que no sea posible adoptar.

Según las estadísticas, 8 de cada 10 perros que son vendidos o regalados, son abandonados por las personas que los tenían bajo su cuidado. Por ello, es importante recordar que los animales de compañía no son juguetes ni regalos, son seres vivos que necesitan de familias amorosas, compasivas y responsables”, explica Marcela Salguero de plataforma Alto en un comunicado de prensa.

El bienestar de los animales no debería considerarse como un problema aislado sino como una prioridad dentro de las cuestiones socialmente importantes, ya que encierran varios elementos fundamentales como la inocuidad, la salud humana y animal y otros factores que traen beneficios generales, asegura Bayer.

También le puede interesar:

Los amigos no se compran ni se abandonan. La problemática del aumento de los perros en condición de calle es producto del maltrato animal, la crueldad, la falta de esterilización y el abandono de la sociedad. Por ello, es fundamental promover la adopción, tenencia responsable y esterilización de perros y gatos criollos que diariamente están esperando por un hogar amoroso que los acoja explica Alto.

Para incentivas a las personas a adoptar y apadrinar, el 20 de agosto se llevará a cabo en Bogotá un evento en el que se brindará información sobre el tema. Además, se podrán hacer donaciones que serán destinadas a fundaciones y refugios.

Para más información ingrese a: @PlataformaALTO

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: