El cese al fuego es muy frágil y hay que lograr acuerdo lo más pronto: Santos

Al cierre de su visita de Estado a Reino Unido, el Presidente hizo énfasis en la importancia de avanzar en La Habana.

 
Presidente Santos (Presidencia)
César Carrión - SIG

Santos reiteró también que las instrucciones dadas a los negociadores es que no levanten de la mesa hasta cuando lo logren.

El Mandatario dijo a periodistas que “nosotros estamos haciendo un inmenso esfuerzo” porque “eso es muy importante para la paz del país”.

Así mismo, se refirió al riesgo que enfrenta el proceso en la medida que transcurre el tiempo, porque “el cese al fuego es un cese al fuego muy frágil, por eso es tan importante llegar a unos acuerdos lo más rápido posible”.

Santos, que este viernes regresa a Colombia, reiteró que tanto al jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, como a otros negociadores, les dijo que “se quedaran el día de hoy avanzando en las conversaciones con los diferentes promotores del No, y mañana me van a hacer un informe muy pormenorizado de lo que se habló, de las diferentes propuestas que recibieron, de la interacción que se tuvo, para ver si podemos sacar adelante este acuerdo muy pronto”.

Por último, el Presidente, indicó que se reunirá con los embajadores colombianos en Europa para “hacer un análisis de cómo está la situación en cada país, cómo está la situación en Europa, cuáles son las políticas colombianas que tenemos que proyectar, los mensajes que hay que darle tanto a los gobiernos como al sector privado, cuáles son las prioridades”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Presidencia

Comenta con Facebook: