Santos no aceptará la renuncia a Humberto de la Calle

El jefe del equipo negociador del Gobierno había puesto su dimisión luego del triunfo del No en el plebiscito

 
Humberto de la Calle sigue por la paz
Presidencia

En un pronunciamiento en las horas siguientes de la confirmación del triunfo del No en el plebiscito del domingo, el plenipotenciario del Gobierno asumió la responsabilidad por el fracaso y puso su cargo a disposición del presidente.

Aún así, De la Calle viajó a La Habana para cumplir la misión que le encomendó el jefe del Estado de reunirse con los negociadores de las Farc y exponerles la situación jurídica y política que se derivará del rechazo popular a los acuerdos firmados, según publicó Semana.

En la sede de la Presidencia, De la Calle dijo:

Los errores que hayamos cometido son de mi exclusiva responsabilidad. Asumo plenamente mi responsabilidad política”.

Luego, durante una reunión de Santos con representantes de la mayoría de las bancadas políticas con asiento en el Congreso, trascendió que la renuncia no le será aceptada.

Según el senador Armando Benedetti, miembro del partido de La U, el presidente les dijo que De la Calle cuenta con la confianza plena del gobierno para concluir la tarea encomendada y superar esta crisis.

De la misma manera, todos los demás miembros de los partidos habrían manifestado su plena confianza en la tarea que cumple De la Calle.

Todas las cabezas de los partidos habían expresado que De la Calle es el más expedito para ese puesto y que no se le podía aceptar la respuesta”, explicó Benedetti.

Durante el encuentro el presidente Santos les dijo además que se creará una Comisión de Alto Nivel para establecer un diálogo con el Centro Democrático y los sectores que impulsaron el No, en el plebiscito por la paz, para buscar salidas hacia el acuerdo que permita el fin del conflicto.

Antes de que el presidente pronunciara las palabras de que no va a cambiar a su jefe negociador, en quien confía totalmente, todas las cabezas de los partidos habían expresado que el doctor De La Calle es el más expedito para ese puesto y que no se le podía aceptar la renuncia”,

agregó  Benedetti, agrega por su parte Blu Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: