La nadadora cruzó la meta en el segundo lugar y fue descalificada por la Federación Internacional de Natación (FINA), minutos después por hundir en la llegada a la italiana Rachele Bruni, que finalmente se quedó con la plata.

“Vi a la francesa que estaba saliendo y al final ella me ha hundido y yo tuve que estirarme al máximo para tocar la tabla. Obviamente la toqué después de ella. Es justa la descalificación. Me sabe mal por ella porque hizo una gran carrera, pero al final me ha hundido”, contó Bruni después en la zona mixta.

La brasileña Poliana Okimoto, fue la gran beneficiada, pues a pesar de que llegó cuarta, se hizo con el bronce como consecuencia de la sanción a Muller.

La francesa, de 26 años, campeona mundial y europea, apeló la decisión dos veces ante la FINA y al ser rechazada, anunció que recurriría ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aunque no tiene muchas esperanzas de que la el fallo sea revertido.

“Voy a ser escuchada por el TAS. Honestamente, no creo mucho, no quiero hacerme falsas esperanzas. De todos modos, está perdido, no subiré al podio”, dijo la nadadora al día siguiente de su descalificación, que dio el bronce a la brasileña Poliana Okimoto.

Con AFP.

LO ÚLTIMO