Fraser, que solo pudo acudir a los Juegos después de que cuatro de sus compatriotas que tenían mejor escalafón declinaran participar, logró una tarjeta de 63, ocho bajo el par, con tres golpes de ventaja sobre el ganador del British Open, el sueco Henrik Stenson, y el canadiense Graham DeLaet.

Rose, el ganador del US Open en 2013, que ocupa el puesto 12 del ránking, logró ese lanzamiento directo al hoyo en el 4, a unos 172 metros.

Vea además

Fraser, de 38 años, 90 en el ránking, logró cinco birdies en los seis primeros hoyos y cuatro en los nueve siguientes.

Este es probablemente uno de los mejores recorridos de golf de mi vida”,

dijo Fraser.

Estaba un poco nervioso al principio. Para ser capaz de controlar eso y jugar como lo hice, necesité un poco de autoconfianza”,

señaló.

Rose, un inglés de 36 años, duodécimo en el ránking, compartió la cuarta plaza con el francés Gregory Bourdy, el alemán Alex Cejka, el español Rafael Cabrera Bello y el belga Thomas Pieters.

Los primeros latinoamericanos fueron los argentinos Fabián Gómez y Emiliano Grillo, en el puesto 17, con 70.

Rose logró el más reciente de los 19 títulos de su carrera el pasado mes de octubre en Hong Kong.

Algunos de los favoritos tuvieron un mal día como los estadounidenses Rickie Fowler, octavo preclasificado, que hizo 75, Bubba Watson, dos veces campeón del Masters y sexto cabeza de serie, que terminó con 73, y Petrick Reed, 14 del ránking, con 72.

Fraser ha ganado tres títulos del circuito europeo, y más recientemente se impuso en febrero en Malasia, habiendo participado en 12 torneos mayores, siendo su mejor resultado un vigésimo puesto en el British Open.

Debutar en unos Juegos fue muy especial y también lograr 63 en la primera jornada”,

dijo Fraser.

En este momento tengo un récord olímpico. Está muy bien. Espero que dure toda la semana”,

dijo Fraser.

El australiano no debía estar en Rio, pero la ausencia de sus compatriotas Jason Day, Adam Scott, Mark Leishman y Matt Jones, que tenían mejor ránking y que adujeron preocupación por el zika, el calendario y la seguridad para no estar, le permitió asistir.

“Estoy contento de que decidieran no venir”, dijo Fraser. “Yo sí quería estar aquí. Al mismo tiempo, tengo que respetar su decisión”.

Fraser se trajo a su mujer Carlie y a sus hijos Archie, de 7 años, y Lily, de 5, para compartir la experiencia olímpica con su familia.

El brasileño Adilson da Silva, de 44 años, 288 del ránking, realizó el primer lanzamiento del torneo.

Con AFP

 

LO ÚLTIMO