Colombianos que no están en los planes y pueden sorprender con medalla

Su nivel y experiencia puede darle al país una alegría que tal vez no se espera.

 
Leidy Solis AFP
MÁS DE RIO 2016

No aparecen como los principales favoritos en sus competencias, pero sus condiciones permiten soñar:

Ciclismo de ruta:

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El equipo colombiano es una de las 5 escuadras que cuentan con cinco integrantes en sus filas y esto permite elaborar una estrategia que pueda dar frutos en la llegada a meta, tras un recorrido montañoso que puede favorecer a los ‘escarabajos’.

Además en sus filas aparecen el actual subcampeón del Giro de Italia, Esteban Chaves; el medallista olímpico de plata, Rigoberto Urán; el estelar gregario del equipo Sky, Sergio Luis Henao; la revelación del Tour de Francia, Jarlinson Pantano, y uno de los más promisorios corredores nacionales, Miguel Ángel López.

Selección Masculina de fútbol

Seleccion Colombia Getty
Foto: Getty Images

La revista Sports Illustrated la ubica como candidata la medalla de plata, solo por debajo de Brasil. Cuenta en su nómina con varios jugadores con experiencia en convocatorias en la selección mayor, además de varios campeones de Copa Libertadores con Atlético Nacional.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

cabal farah getty
Foto: Getty Images

Son actualmente la undécima mejor pareja del circuito ATP; sus opciones de medalla se incrementarán si logran superar en la primera ronda a la dupla de los franceses Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert, los número uno del mundo en la modalidad de dobles.

Ingrit Valencia y Yuberjén Martínez

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Especialmente en ellos 2 están depositadas las ilusiones del boxeo colombiano en los Juegos. “Sé que tengo todas las herramientas para triunfar y llevarme una medalla”, indicó Martínez, campeón bolivariano, quien debuta este sábado 6 de agosto  en la categoría de 49 kilogramos.

Por su parte, Ingrit Valencia es la primera boxeadora colombiana que llega a unos Olímpicos, pero eso no es obstáculo para soñar. Fue medalla de plata en los pasado Juegos Panamericanos.

Oscar Muñoz

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El taekwondista, que muy joven le dio a Colombia una medalla de bronce en Londres, obtuvo hasta marzo de este año su cupo a Río. Su entrenador Álvaro Vidal admitió en El Heraldo que después de los pasados Juegos, Muñoz “sufrió un bajón grande… él entró en una zona de confort debido a todas las cosas que se le dieron”.

Sin embargo, luego de lograr su clasificación a Río, el estratega dijo haber visto de regreso al mismo taekwondista que logró la presea, “aguerrido y además, muy sereno”.

Fabián Puerta

Foto: AFP
Foto: AFP

Al lado de Fernando Gaviria, lidera el equipo colombiano de ciclismo en pista. Tiene dos pruebas en las que puede destacarse (velocidad y keirin), aunque según su más reciente entrevista a Mundo Ciclístico, todavía no ha decidido cuál afrontar.

Según puerta, la clave en Río será estar “tranquilo y concentrado”.

Leidy Solis

Foto: AFP
Foto: AFP

Como lo recuerda Univisión, estuvo muy cerca del podio cuando fue cuarta en Beijing 2008; cuatro años después recibió a su primogénito, y durante el embarazo tuvo un accidente que le afecto su antebrazo. Esto hizo que le recomendaran abandonar las pesas, a lo que evidentemente no accedió.

Ella podría ser quien continúe la racha positiva de Colombia en la halterofilia olímpica, ya que desde Sydney 2000 hasta el día de hoy, le ha venido reportando siempre una medalla al país.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Mundo Ciclístico
  • - Sports Illustrated
  • - El Heraldo

Comenta con Facebook: