“Qué es lo que nos dicen desde el programa, nos dicen: ‘Esta semana se le pidió a Vaneza Peláez que no grabara. En principio no se ha tomado ninguna determinación. Se le pidió que no grabara para que se fuera a su casa, descansara, arreglara sus cosas, mientras se define la situación, pero aún no se ha tomado ninguna determinación’. Es decir, está en veremos”, afirmó la periodista Dominica Duque, en La W (minuto 35:44).

Ante esto, el director de la emisora, Julio Sánchez Cristo, afirmó que él también se comunicó con personas del canal y le indicaron que Caracol está apoyando a la presentadora en la situación que está viviendo.

“Lo que me dicen a mí, fuentes en la presidencia del canal, es que van a respaldar a Vaneza Peláez. Es decir que consideran que es muy lamentable lo que le ha sucedido a su exesposo, pero que ellos no la van a soltar, que no la van a abandonar en este momento por un problema que, claramente, no tiene ella, sino su exesposo”, expresó Sánchez Cristo.

El artículo continúa abajo

Ante esto, los periodistas de la frecuencia radial comenzaron un debate sobre si Vaneza sabía o no lo que pasaba con su ex, pues incluso ella estaba con él en el momento en el que lo capturaron y, actualmente, las autoridades investigan si la empresa de trajes de baño de la presentadora recibió dinero de los supuestos negocios ilícitos de su expareja.

Algunos en la emisora creyeron que Vaneza sabía todo, mientras otros fueron más prudentes con el tema, como Sánchez Cristo, que luego siguió hablando del caso de la presentadora con Caracol, y agregó que si bien el canal la está apoyando ahora, eso podría cambiar en algún momento:

“Caracol en este momento mantiene su apoyo a Vaneza Peláez. Yo no sé después, yo no sé si la Fiscalía produzca una noticia que ustedes dicen: que ella sí sabía, que la plata del negocio de ella era de él. Bueno, en fin, pueden pasar otras cosas, pero hasta este momento la opinión de Caracol desde su presidencia es mantenerle el apoyo a Vaneza. Pero como dice la canción: ‘Yo no respondo’ y ‘Yo no sé mañana’”.

A eso, el director agregó que, afortunadamente, ‘Sábados felices’ graba sus capítulos con anticipación, pues eso le ha servido a Caracol para tomar con calma la decisión sobre el futuro de Vaneza.

“’Sábados felices’ tiene un privilegio en sus grabaciones. Van muy adelantados, por razones de planeación ellos tienen cómo manejar ese tema. Ellos tienen grabados uno o dos meses antes los programas. Entonces, tienen un colchón para tomar decisiones. El director, don Alí Humar, es un tipo que lleva en ese oficio y programa toda la vida, y tiene un absoluto control y organización de sus horarios de grabación. Así que yo creo que eso lo están manejando con la inteligencia que corresponde y creo que, pues, en el momento en que se produzca la noticia la informarán. Por ahora, vamos en lo que dice Dominica: ahí sigue; hay que darle tiempo”, dijo Sánchez Cristo.