¿Tyrion es un Targaryen? Estas 7 pistas lo demostrarían

Lo que hizo este personaje de ‘Game of Thrones’ con los dos dragones de Daenerys, en el último capítulo, abre esa posibilidad.

 
Tyrion
Foto: Facebook Game pf Thrones

La razón es simple: en la serie (y en los libros) los Targaryen son conocidos por tener la habilidad de entrenar esos seres, y en vista de la docilidad con la que los dragones reaccionaron cuando Tyrion fue a visitarlos, la hipótesis de que él sea de esa familia cobra fuerza.

Pero esa no es la única pista. La periodista Jordana Lipsitz, en Bustle, recopiló otras siete que lo demostrarían.

El amor de Tyrion por los dragones

En el último capítulo de la serie, cuando fue a visitar a Rhaegal y Viserion, los dos dragones que están en Meereen, Tyrion les cuenta que de niño le rogó a uno de sus tíos que le diera un dragón de cumpleaños. Los que lo escucharon se burlaron de él, y su padre le dijo que eso era un imposible porque esos seres ya no existían.

Además, antes de bajar a verlos, Tyrion lanzó estas frases: “Los dragones son inteligentes. Son más inteligentes que los hombres, según algunos maestres. Tienen afecto por sus amigos y furia por sus enemigos. Yo soy su amigo”.

HBO game of thrones dragon tyrion lannister 2015 year ender

Tywin Lannister no es el verdadero padre de Tyrion

Esta teoría se basa en una anécdota que Barristan Selmy le contó a Daenerys sobre su padre, Aerys Targaryen (el rey loco), y aparece en el libro ‘Danza de dragones’.

En la boda de Tywin Lannister con su prima Joanna (la mamá de Tyrion), Aerys había tomado mucho vino y algunos lo escucharon decir que “era una pena que el derecho del señor a la primera noche [con su esposa] hubiera sido abolido”. Aunque Barristan dice que eso fue solo un chiste de borracho, esa frase indicaría que Aerys tuvo algo con Joanna.

El rumor de que Joanna era amante de Aerys

En ‘Danza de dragones’ también se dice que en King´s Landing se regó ese chisme, aunque el maestre Pycelle trató de negarlo al decir que Tywin era un hombre orgulloso y “no acostumbraba darse un banquete con las sobras de los demás”.

Sin embargo, Lipsitz dice que Tywin en realidad amaba mucho a su esposa y sugiere que ese chisme “sin fundamento” se parece al chisme que dice que Jaime Lannister es padre de los tres hijos de su hermana (algo que sí es cierto)

Las fechas cuadran

Tywin, que se convirtió en la Mano del Rey cuando Aerys asumió el trono, quiso renunciar a ese cargo después de que Aerys tratara mal a Joanna por la forma en que se veían sus senos. El rey negó la solicitud de Tywin y menos de un año después nació Tyrion. Según la periodista Lipsitz, esta historia aparece en el libro ‘El mundo de hielo y fuego’.

Tywin odia a Tyrion

Y en efecto lo odia porque cuando Joanna murió justo cuando dio a luz a Tyrion. De otro lado, Tywin, en al menos dos ocasiones, le dijo directamente a él que era su hijo. Pero, cuando Tyrion estaba a punto de lanzarle la segunda flecha con la que lo mató, Tywin dijo: “Tú no eres hijo mío”.

Tywin nunca quiso darle tierras a Tyrion

Además, en el libro ‘Tormenta de espadas’, según Lipsitz, Tywin le dice a Tyrion lo siguiente: “Las leyes de los hombres te dan el derecho de llevar mi nombre y exhibir mis colores, desde que yo no pueda probar que no eres mi hijo”.

Tyrion tiene rasgos Targaryen

Según la periodista, en el primer libro de la serie el color del pelo de Tyrion es descrito como una mezcla de negro y rubio casi blanco. Y, además, tiene un ojo verde y el otro azul. La parte azul, dice Lipsitz, tendría origen Targaryen.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: