Ago 25, 2023 - 1:39 pm

La famosa cantante estadounidense, Taylor Swift, tuvo su primer concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México el día de ayer 24 de agosto, algunos fanáticos que pudieron ver y cantar sus canciones favoritas en el concierto han despertado el día de hoy con mucha tristeza, esto es algo muy normal y es conocido como depresión post concierto.

(Vea también: Descubre la sorpresiva canción que Taylor Swift prepara su concierto en México)

Este tipo de depresión lo sufren muchas personas y podría ser útil que se conozcan los síntomas y cómo superar el increíble vacío que dejó la cantante de ‘Lover’ después de 3 horas de presentación en la Ciudad de México; presentación que encantó a los fans que corearon y bailaron al ritmo de la música.

Síntomas de la depresión post concierto y cómo curarla

Es normal pensar que después de poder disfrutar de un gran concierto, todo debería ser felicidad al día siguiente, pero esto no siempre es así. A esta incómoda sensación se le conoce como depresión post concierto, aunque este término es de manera informal para poder darle un nombre a este estado de ánimo, es algo que sufren muchas personas.

Lee También

De acuerdo con la Universidad Nacional de México (UNAM) señalan que la depresión es un estado de tristeza que permanecen por varios meses e impiden llevar una vida cotidiana. Tomando esta definición la ‘depresión’ post concierto, es más tristeza o nostalgia, más allá que de un trastorno de la salud mental.

Los síntomas de la depresión post concierto y cómo manejarla son:

  • Euforia: los requisitos de la emoción sobre lo vivido en el concierto aún continúan
  • Reflexión: la persona trae los recuerdos frescos y podría empezar a ver sus publicaciones en redes sociales relacionadas con el evento.
  • Realización: los asistentes se dan cuenta que ya pasó el concierto e inician con sentimientos de nostalgia,
  • Realidad: los fans retoman sus actividades, pero con una ‘espinita’ de que no verán próximamente a su artista favorito
  • Stalker: las personas podrían buscar en las redes sociales todos los videos y fotos relacionados con el evento.
  • Aceptación: los seguidores comprenden que fue un momento especial, pero no pueden quedarse viviendo en el pasado.
  • Regreso a la vida normal: finalmente, se retoma la cotidianidad y el concierto queda en un buen recuerdo.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.