Desde mucho antes que el Príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III y Lady Di, anunciara su nuevo libro inspirado en su vida, sus profundos secretos y últimos momentos junto a la realeza británica, los fanáticos de la corona especularon sobre la información que, supuestamente, revelaría el esposo de Meghan Markle en su biografía.

(Lea también: Harry dice que debió eliminar detalles de su libro que habrían causado daño a su familia)

El nuevo proyecto de Henry Charles Albert David, nombre de nacimiento del príncipe, se lanzó hace menos de una semana con el nombre de Spare, que en español se tradujo En la sombra. A pesar de las fuertes declaraciones del duque, él mismo ha insistido en restaurar su relación con su padre, el rey Carlos III de Inglaterra, y su hermano William, actual príncipe de Gales y primero en la línea de sucesión al trono británico.

¿Cuál es el problema entre William y Harry?

Una de las polémicas que menciona el escrito y que los lectores se han enfocado mucho, es el encuentro violento que tuvieron los dos hijos de Lady Di en un pasado en Nottingham Cottage, al lado del palacio de Kensington. Según Harry, todo ocurrió cuando su hermano mayor se refirió a su esposa Meghan como “una persona difícil”, después se lanzó al joven y lo “agarró por el cuello, rompiendo mi collar y me derribó en el suelo”, el príncipe habría quedado con una herida en su espalda. “Aterricé en el plato de la comida del perro, que se partió debajo de mi espalda. Me quedé allí por un momento, luego me puse en pie y le dije que se marchara”, reveló.

¿Qué pasa con Camila Parker?

Las fuertes acusaciones que el príncipe hace sobre toda su familia real siguen acaparando los titulares de prensa alrededor del mundo. Una de las que mas llamó la atención de muchos fue la relacionada con Camila Parker, la esposa de su padre, reina consorte del Reino Unido. “Camila me sacrificó a mí para su personal altar de relaciones públicas”, cuenta el libro, pues su autor la describe como “la villana en los tabloides que necesitaba rehabilitar su imagen”, además de acusarla a ella y su equipo de filtrar historias a la prensa.

(Vea también: ‘Tiaragate’: La historia de la tiara de la pelea entre Meghan y la Reina Isabel II)

¿Harry intentó contactar a su madre Lady Di después de muerta?

El inglés de 38 años confesó que muy joven acudió a una médium, a quien llama “una mujer con poderes” para tratar de comunicarse con su madre, la princesa Diana quien falleció el 31 de agosto de 1997, en un trágico accidente de tránsito en París. En el libro, el príncipe, quien tenía trece años cuando perdió a su mamá, cuenta que recibió un mensaje de su progenitora. “Has de vivir la vida que ella no pudo, vive la vida que ella quería para ti”.

La primera experiencia íntima del príncipe

En sus memorias, Harry revela muy detallada y gráficamente su primer encuentro íntimo con una mujer que, se dice, es una reconocida actriz. “Fue un humillante episodio con una mujer mayor a la que le gustaban mucho los caballos y que me trató igual que un joven semental”, expresa, entre otros detalles de su encuentro.

Lee También

Los consumos del príncipe Harry

En el libro también se leen varios recuerdos del nieto de la reina Isabel II al consumir drogas como cocaína y marihuana. Incluso, menciona actrices reconocidas de Hollywood, como Courteney Cox, para hablar del momento en que probó sustancias alucinógenas en su casa o cuando inhaló gas de la risa mientras su esposa estaba en trabajo de parto.