Aunque muchos veían a la representante de Colombia entre las cinco finalistas y hasta ganadora del certamen en este 2022-2023, la sorpresa la dieron otras mujeres que se llevaron el reconocimiento del jurado.

María Fernanda Aristizábal recibió el respaldo como la preferida del público y aunque hay muchos rumores sobre qué fue lo que pudo haber pasado para no seguir hasta las preguntas finales, el presentador de Telemundo para Estados Unidos dio su hipótesis.

“Ella tenía muchas cualidades, pero cuando hay 16 mujeres muy fuertes hay que hacer algo más para resaltar. En mi opinión, el vestido que utilizó en la noche final no fue el más favorable”, dijo Carlos en W Radio.

Él hizo la comparación de las primeras veces que las Miss estuvieron frente al jurado y lo que pasó el pasado sábado, señalando que la representante colombiana no creció como sí lo hicieron otras mujeres.

(Vea también: Miss Colombia, María Fernanda Aristizábal, se lució en desfile de Miss Universo)

Cuando fue a la preliminar con el vestido rosado, fue con el cabello recogido y se le veía su rostro hermoso. En este (el segundo vestido) no se pudo resaltar todas las cualidades bonitas que tiene. Se perdía en tanto brillo. Ahí siento que hubo un fallo”, asegura.

Lee También

En instancias finales y con tanta competencia, asegura, “hay que atreverse a hacer algo distinto”, pero la colombiana no tuvo mucho protagonismo con las prendas que usó.

Miss Universo 2022-2023: Miss USA fue la ganadora

Sobre R’Bonney Gabriel, por quien se ha creado mucha polémica, asegura que fue la que mejor respuesta tuvo en las preguntas finales y como todas estaba parejas en físico y vestido, eso pudo haber ayudado a decantar la balanza a su favor.

“La gente nunca queda feliz con el desempeño de su propia candidata. La candidata de USA se desempeñó muy bien de principio a fin, no solamente en lo que vimos en pantalla sino también en la competencia preliminar. Tenía que ganar la mejor y para los jueces ella fue la mejor”, dijo.

Aunque asegura que tanto él como los televidentes de Latinoamérica estarían encantados con que la ganadora fuera de esta parte del mundo, dice que “no se puede todos los años”, así algunas representantes tengan mucho potencial.

Miss Venezuela, Amanda Dudamel, que quedó de virreina y recibió apoyo de un hombre muy querido en Colombia, y la representante de República Dominicana, Andreina Martínez, son las dos mujeres que más cautivaron por su físico y sus ambiciones.