Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, acostumbra a publicar toda clase de videos y fotografías de las aventuras en su cuenta de Instagram. Sin embargo, también acude a este espacio en redes sociales para dejar algunas reflexiones sobre la vida, situaciones de la coyuntura nacional y experiencias personales

Ese fue el caso con uno de sus más recientes videos, publicado este jueves 18 de agosto, en el cual relató el que fue para él uno de los momentos más complejos durante su trayectoria profesional: “Cuando me quitaron mi programa de una manera humillante e injusta“, escribió en la publicación.

(Vea también: “Se le salió lo nerda”: Iván Lalinde se la montó en vivo a Laura Acuña en ‘La voz kids’)

‘Pirry’ relató cuando lo sacaron de importante programa de televisión

El comunicador comenzó su relato recordando la ocasión en la que se tomó un año sabático, alejado de los focos de las cámaras, y confiando en que podría retornar a los medios de comunicación como lo venía haciendo: “Uno de ser humano da por sentado todo y yo estaba tan bien en la televisión, me pagaban tan bien y me habían dado premios, yo pensé que de ahí nunca iba a salir”.

Sin embargo, el también ‘influencer’ tuvo un cambio de planes inesperado en 2016: habiéndo gastado todos sus ahorros, no pudo continuar las labores en un importante espacio televisivo, del cual no especificó el nombre. Según él, la compañía en la que desempeñaba sus funciones no le dio un trato adecuado, y así lo hizo saber en la grabación.

“De un día para otro me echan a la calle, me echan de mi trabajo, me cancelan el programa en medio de una cantidad de rumores de censura. Salí absolutamente decepcionado, triste. Con ese problema caí en depresión”, apuntó.

Lee También

Posteriormente, ‘Pirry’ señaló que su mamá lo apoyó constantemente en el proceso, aunque él creía que no iba a encontrar solución: “Ella me decía: ‘mijito, recuerde que al que le van a dar le guardan’. Yo le decía: ‘mamita, no me diga esas frases de cajón. A mí lo único que me tienen guardadas son las facturas’“.  

No obstante, con el paso del tiempo, el periodista sintió que le “habían quitado un morral de piedras de encima”. El trabajo en televisión lo estaba “matando física y mentalmente”, pero no se había dado cuenta: “Llevaba años de infelicidad”.

El cambio de trabajo, comentó ‘Pirry’, le permitió retornar a una parte de su vida que había dejado a un lado: la aventura. Ahora es embajador de la organización del medio ambiente Only One y no deja a un lado su trabajo en redes sociales. “Todo pasa, lo bueno y lo malo. Hay que disfrutar lo bueno cuando está y cuando uno está en la mala hay que mantener la esperanza”, concluyó.

Este fue el video difundido por ‘Pirry’ en su cuenta de Instagram:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PirryOficial (@pirryoficial)