Luis Felipe Alzate, artista, cirquero y actor, recibió la despedida que sus amigos y colegas le querían dar.
Alzate, que fue protagonista de la galardonada cinta colombiana ‘Los nadie’, falleció el pasado sábado 6 de mayo en Medellín, a causa de complicaciones médicas.
Integrante de varias corporaciones artísticas como Circo, cuerdas y letras, tuvo que ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas, pero infortunadamente falleció.
(Vea también: Yéferson Cossio y ‘Epa Colombia’, en lío que podría tumbarles fortunas y estilos de vida)
Luis Felipe trató de recuperarse innumerables veces del flagelo de la droga y esta fue su última batalla.
Debido a que los últimos años los pasó en situación de calle, su familia no tenía recursos, para darle digna sepultura y fueron sus amigos los que lideraron una campaña para darle una despedida digna.
Marisol Guarín, amiga y compañera de Luis Felipe, adelantó una colecta a través de la Corporación Cultural Artemis para recoger los fondos necesarios para pagar los servicios funerarios “por que nadie merece morir como un Nadie. Era un ser humano increíble”.
(Vea también: Destapan en qué conjunto fue que una mujer le tiró el televisor por la ventana a su marido)
La artista y líder cultural agradeció el acogida que tuvo la iniciativa para sufragar los gastos funerarios.
En la tarde de este lunes se realizó la misa y su cuerpo fue cremado. En los próximos días se adelantarán varios homenajes en su memoria.
Marisol Guarín convocó a un conversatorio con diferentes líderes del sector cinematográfico, para tratar la problemática por la que atraviesan muchos actores que luego de participar en diferentes proyectos son olvidados y pasan por complejas situaciones sociales y económicas.
Los reconocimientos
‘Los nadie’ es una cinta del año 2016, del director Sebastián Mesa. La cinta recibió el Premio del Público (Circolo del Cinema di Verona) en el Festival de Cine de Venecia, Italia, de ese año.
Además fue la película que abrió el Festival Internacional de Cine de Cartagena de 2016.
“Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los nadie, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar”, es la reseña que Proimagenes Colombia hace de esta filme, que fue protagonizado, además de Luis Felipe Alzate (que interpretó a Pipa), por María Angélica Puerta, María Camila Castrillón, Alejandro Pérez Ceferino y Esteban Alcaraz.
LO ÚLTIMO