Murió John Hurt, actor de ‘Harry Potter’

El artista también fue célebre por sus papeles en ‘Expreso de medianoche’, de John Merrick en ‘Hombre elefante’ y de sacerdote en ‘Jackie’.

 
John Hurt, actor de ‘Harry Potter’.
John Hurt, actor de ‘Harry Potter’. / AFP.

Hurt, que interpreta al vendedor de varitas Garrick Ollivander en ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, murió en Norfolk, Inglaterra, víctima de un cáncer de páncreas que lo aquejaba desde 2015, señaló AFP.

El actor de 77 años falleció el miércoles, pero la noticia sobre su muerte solo la dio a conocer su esposa hasta este sábado, en un comunicado enviado a la agencia. “Con infinita tristeza confirmo que mi esposo, John Vincent Hurt, falleció el 25 de enero en su domicilio de Norfolk”, dijo Anwen Hurt.

Más noticias

Hurt “era uno de los actores británicos más conocidos y versátiles”, de acuerdo con la BBC, que rememoró que él estuvo nominado dos veces al Óscar; una de ellas por su papel de Joseph Merrick ‘El hombre elefante’, el cual era recordado por el artista por la complejidad que significó encarnar ese personaje y todo lo que se requería para hacerlo en materia de maquillaje.

“Nunca pensé que se necesitaran ocho horas para aplicarme todo el material, ¡una jornada laboral en sí misma! Había 16 piezas diferentes en esa máscara. Con todo ese maquillaje, no podía estar seguro de lo que estaba haciendo. Tenía que confiar por completo en el director”, había contado Hurt hace años, citó el medio británico.

Hurt también era conocido por su papeles del escritor travesti Quentin Crisp y del emperador romano Calígula; así como por sus actuaciones en diversas producciones como ‘Alien’, donde su destino siempre era morir. Incluso, en YouTube hay un video que en 4 minutos y 30 segundos muestra las muertes ficticias del actor en cine y televisión.

Reconocidos actores como Elijah Wood, Frodo en ‘El señor de los anillos; y Chris Evans, Capitán América; han publicado sentidos mensajes por la muerte de Hurt. Lo propio hizo la escritora de los libros de ‘Harry Potter’, J.K. Rowling.

“John Hurt fue uno de los más poderosos, generosos y auténticos actores con que trabajé. Un hombre admirable. Te echaremos de menos”, dijo Chris.

“Es muy triste oír que el talentoso y amado John Hurt ha muerto. Mis pensamientos están con su familia y amigos”, expresó J.K. Rowling.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: