Las 5 maldiciones legendarias de Hollywood

Las catástrofes siempre han perseguido a la meca del cine.

 
Hollywood
Colina de Hollywood / Getty

Los actores más famosos del mundo y las familias reales nunca están exentas de los rumores, pero cuando hay mucha coincidencia entre algunos sucesos, los medios empiezan a especular sobre posibles maldiciones.

Les dejamos algunas pruebas para que saquen sus propias conclusiones. 

Más noticias

La maldición del Óscar: 

Dicen que ganar el premio de la academia es de muy mal agüero, pues algunos actores después de recibirlo se han ido directo al olvido y no han vuelto a actuar en grandes producciones. 

Si no cree en esto, ¿puede nombrar una gran producción en la que haya actuado Jean Dujardine, Hillary Swank, Mira Sorvino, Marisa Tomei, Halle Berry, Anne Hathaway o Roberto Beningni después de ganarse la estatuilla dorada?

Halle Berry
La actriz acepta su premio Oscar / Getty

El club de los 27:

Se rumora que cuando un músico alcanza la fama mundial muy joven puede caer en desgracia muy rápido y es posible que no llegue a los 30 años. El llamado club de los 27 está conformado por grandes artistas que marcaron la historia de la música con sus canciones y casi siempre han tenido problemas de abuso de drogas y alcohol.

La lista original incluye a Robert Johnson (icono del blues en EE. UU.), Brian Jones (Rolling Stones), Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain. En el 2011 Amy Winehouse se sumó al club.

El club de los 27
Janis Jolin, Jimi Hendrix, Kurt Cobain y Amy Winehouse. / Getty y AFP

La maldición de Star Wars:

Cuenta la leyenda que el lado oscuro de la fuerza ha salido de las cintas para traer mala suerte a los actores que han interpretado a Darth Vader, quienes después de hacer el personaje nunca pudieron conseguir otro trabajo en la industria. 

Seguramente nunca ha vuelto a ver en alguna película a Jake Lloyd, Hayden Christensen y David Prowse.

Darth Vader
Figura de cera de Star Wars de Madame Tussauds Berlín. / Getty

La maldición de los Kennedy:

La familia real de Estados Unidos siempre ha estado rodeada de desgracias. En los pasillos de Hollywood se rumora que una gitana maldijo con un catastrófico futuro a Joseph P. Kennedy y todos sus descendientes, pero sin saber si es maldición o no, lo único cierto es que esta familia no ha tenido un golpe de buena suerte en décadas.

Joseph tuvo en total 9 hijos, tres murieron en su vejez por causas naturales, Jean Ann aún sigue con vida. Por otro lado, Rosemary fue sometida a una lobotomía a los 23 años y quedó incapacitada de por vida. Joe jr. falleció a los 29 años durante la II Guerra Mundial. John F. fue asesinado a los 46 años cuando era presidente de los EE. UU., Kathleen murió a los 28 años en un accidente aéreo y Robert Francis también fue asesinado. 

Además, de los nietos algunos murieron prematuramente y otros estuvieron en accidentes fatales de esquí y aviación.

Familia Kennedy
Joseph Patrick Kennedy, su esposa y ocho de sus hijos en 1937. / Getty

La maldición de Atuk:

Atuk es una película cuyo guion fue escrito hace 35 años pero del que nunca se ha logrado producir la cinta. El mito dice que el filme tiene una maldición pues además de no poder ver la luz en muchos años, todos los actores que han mostrado interés en el papel protagónico han fallecido.

John Belushi y Chris Farley murieron a la misma edad (33 años) por la misma causa (sobredosis de cocaina), Sam Kinison falleció en un accidente automovilístico a los 38 años y John Candy tuvo un paro cardiaco fulminante a los 43 años.

John Candy
Comediante / Getty

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - E! Online

Comenta con Facebook: