Este domingo se celebró la edición 65 de los premios Grammy, que premio a los mejores artistas, compositores y canciones del último año. Allí, una de las cantantes que más llamó la atención de los espectadores fue la estadounidense Madonna, quien dio un discurso de empoderamiento al presentar la actuación de los artistas Sam Smith y Kim Petra, ambos iconos del colectivo LGTBIQ+.

(Vea también: “Lo que importa es la voz”: fans de Don Omar, a ‘haters’ por “kilitos de más” del artista)

Sin embargo, lo que trascendió en redes sociales fue el aspecto de su rostro, ya que para muchos lució deteriorado de tantos procedimientos físico que se ha hecho disminuir las arrugas y verse más ‘joven’.

Ante esto, la cantante apareció este martes en sus redes sociales y contestó a las críticas recibidas asegurando que no tiene por qué “pedir perdón” a sus seguidores.

“Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones artísticas que he hecho, ni por mi apariencia o por cómo visto y no voy a empezar ahora”, escribió inicialmente en su publicación de Instagram.

De acuerdo con la artista, no es la primera vez que tiene que lidiar con comentarios negativos, por lo que no le prestó mucha importancia a lo que se dice de ella.

“He sido degradada por los medios desde el principio de mi carrera. Entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que a todas las mujeres detrás de mí les sea más fácil en los próximos años”, agregó Madonna en su escrito.

Lee También

La diva del pop apuntó que los planos de cerca de las fotos que le hicieron habrían distorsionado “la cara de cualquiera” y consideró que, “una vez más”, se ve afectada por la “discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos”.

Por último, expresó su desacuerdo con un mundo que, para ella, “rechaza celebrar a mujeres que pasan de los 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen teniendo determinación”. Incluso, finalizó su texto citando una famosa frase de Beyoncé: “No me romperán el alma”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna)