Icfes explica por qué hizo pregunta sobre Silvestre Dangond en prueba Saber Pro

En conversación con Blu Radio, el director de Evaluación del instituto, Andrés Gutiérrez, se refirió a la polémica que ha generado el tema.

 
Silvestre Dangond y Lucas Dangond
Silvestre Dangond / Getty Images

Después de que decenas de estudiantes se quejaran en redes sociales por ser cuestionados en las Prueba Saber Pro sobre la portada del disco ‘La novena batalla’ del cantante de vallenato, la emisora se comunicó con Gutiérrez, quien dijo que lo que se buscaba era evaluar la posición crítica que el estudiante tomaría como futuro periodista ante la polémica fotografía de Dangond.

Nosotros evaluamos la posición que podría tomar un periodista que ha cursado más del 70% de su carrera frente a este tipo de connotaciones, me parece una pregunta que mezcla el desempeño del artista y el mensaje que quiere dar”.

Después de recordar que todas las preguntas son formuladas por un equipo capacitado que integran profesionales de la academia, decanos y profesores universitarios, agregó: “se tuvo en cuenta porque fue un tema con coyuntura que generó polémica en cierto momento y tiene un componente social bastante grande”.

Más noticias

Y para tranquilidad de los estudiantes, Gutiérrez dijo que no hay una única respuesta correcta a esta pregunta, sino que se busca evaluar la competencia de interpretación. Eso sí, no reveló cuál es la ideal para obtener un mayor puntaje, pues es posible que la pregunta se repita en otra prueba. “El hecho de que ya esté afuera no quiere decir que pueda decir la respuesta.”

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: