Dic 14, 2023 - 5:35 pm

Giovanny Ayala sintió en carne propia el flagelo de la delincuencia que está azotando a Colombia de manera desbordante en cada uno de sus rincones, sin importar estrato o condición social, un problema por el que muchos han planteado diferentes soluciones que causan polémicas y debates.

Al intérprete de ‘De rodillas’, motoladrones le robaron una cadena de oro que portaba cuando abordaba su camioneta en el municipio de Acacías, Meta, pueblo donde habita en una finca de su propiedad.

(Vea también: Giovanny Ayala metió a Petro en sus oraciones y terminó pidiendo una rosa de Guadalupe

Por ese hecho, que lamenta profundamente el artista de música popular, ha pedido al Gobierno que se les permita a los ciudadanos el porte legal de armas de fuego, con el fin de, según Ayala, protegerse de la delincuencia que no da tregua.

“A los buenos [el Gobierno] nos tiene desarmados, pero los malos están armados, cometen sus huertos, cometen sus fechorías, pero a los 8 días otra vez está delinquiendo”, expresó el cantante.

La idea de Ayala es que los ciudadanos de bien, como él los define, tengan la posibilidad de defenderse contra un hecho delincuencial, aunque ese papel solo deben cumplirlo las autoridades, según las leyes colombianas.

“Déjenos adquirir un arma… que tenga un control. Estamos cansados de que los malos estén armados y los buenos no”, enfatizó el artista sobre la idea que le retumba en la cabeza.

Incluso, el cantante de 47 años de edad y nacido en Granada, Meta, dijo que tiene un arma, pero solo la puede usar en la jurisdicción de Acacías, pero que cuando sale a otros lugares no puede portarla por las restricciones del permiso que le otorgaron.

Lee También

Acá, las declaraciones del cantante a Noticias Caracol:

 

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.