Festival de la Leyenda Vallenata hace un homenaje a Los Hermanos Zuleta

El evento que reúne a los mejores exponentes de este género musical se llevará a cabo en Valledupar del 26 al 30 de abril.

 
EFE

Este año el festival rinde un homenaje a los hijos del legendario Emilianito Zuleta, por su trayectoria de toda una vida como representantes de esta música que de la mano de Carlos Vives trascendió las fronteras de Colombia y se expandió por todo el orbe.

Los Hermanos Zuleta han marcado dentro del folclor vallenato lo que se ha denominado como una dinastía, y son reconocidos por canciones como ‘Mi hermano y yo’, ‘Así fue mi querer’, ‘La espinita’, ‘Tierra de cantores’, ‘Amalia Vergara’ y ‘Luna sanjuanera’, entre otros.

El vallenato fue incluido en septiembre de 2015 en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Temas relacionados:

EFE
EFE

Valledupar es el escenario del festival que desde este martes y durante cinco días atrae a decenas de artistas y miles de turistas que se dejan llevar por las notas que salen de los acordeones, caja y la guacharaca, instrumentos básicos del vallenato.

El reconocimiento de la Unesco ha sido complementado con la reciente creación de la ‘Ruta de los aires vallenatos, aires de paz’, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con el del Posconflicto, para promover destinos turísticos poco conocidos y que fueron golpeados por el conflicto armado.

También le puede interesar:

Oficial
Oficial

Este año, cuando se conozcan los primeros reyes de este 2016, el espectáculo musical estará a cargo del grupo mexicano Maná, que por primera vez visitará la ciudad para presentarse en El Parque De La Leyenda.  

La reconocida banda Maná continúa dando pasos firme junto con el lanzamiento de su más reciente disco ‘Cama Incendiada’. Importantes giras, su paso por el camino de la fama de Hollywood son importantes eventos que siguen consolidando a la banda y a su propuesta musical.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: