La mejor manera de recordar a Elkin Ramírez es a través de su música

Su agrupación Kraken es una banda de Rock Duro Progresivo muy influyente en Colombia que se mantiene vigente desde hace 30 años.

 
Elkin Ramírez
Homenaje de Kraken a su líder. / Facebook: @Kraken

‘Muere libre’ fue una de sus primeras canciones, se publicó en 1986 en un sencillo de 45 revoluciones junto con ’Todo hombre es una historia. Fue aquí cuando la gente se empezó a enamorar de la inigualable voz de Elkin.

Más noticias

‘Vestido de cristal’ fue el tema con el que la agrupación alcanzó la fama nacional. Entre 1989 y 1990 la canción se convirtió en número en todas las emisoras juveniles del país.

‘Lenguaje de mi piel’ fue su siguiente éxito, la canción volvió a poner a la banda en la punta de la radio nacional y se empezaron a ver algunos frutos en el ámbito internacional.

‘Frágil al viento’ hizo parte del disco ‘Una leyenda del rock’ de 1999, el primer disco que la agrupación publicó con el sello independiente de Elkin, Athenea Producciones.

Kraken Filarmónico es el séptimo álbum de la agrupación, es un disco orquestal que contiene 13 grandes éxitos de la banda tocando acompañados de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

‘Sobre esta tierra’ es la composición que le da titulo a su última producción y que hizo parte del repertorio del concierto de cierre de la gira de 30 años en el teatro Royal Center de Bogotá en junio de 2015.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: