Así honrará a Cervantes y Shakespeare la Feria del Libro, dedicada a Holanda

Aunque este año se cumplen 400 años de la muerte de estos dos autores, el invitado de honor para este 2016 es el país europeo.

 
Corferias

En la Feria del Libro de Bogotá es común homanejear a un país. Sin embargo, cabe preguntarse si en esta ocasión no habría sido conveniente hacer una excepción y honrar a  Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

Hay que recordar que, por ejemplo, la Feria del Libro de 2015 tuvo como invitado de honor a Macondo, pese a que se trata de un lugar imaginario que hace parte de las obras de Gabriel García Márquez.

La edición de este año, en efecto, tiene algunas conferencias para homenajear a Cervantes y Shakespeare, organizados por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional:

  • ‘El mediterráneo de Cervantes, conferencia de María Antonia Garcés. 20 de abril, 6:30 p.m., en el salón múltiple 5.
  • ‘Mujer y teatro en la vida de Cervantes’, de Natalia Menéndez. 22 de abril, 5:00 p.m., salón múltiple 6.
  • ‘Vidas fronterizas, los renegados de Cervantes’, de María Antonia Garcés. 23 de abril, 3:00 p.m., en el salón múltiple 7.
  • ‘Cervantes en sus prólogos’, de José María Micó. 26 de abril, 6:30 p.m., en el salón María Mercedes Carranza.
  • ‘Instrucciones para leer el Quijote’, de José María Micó y Juan Gabriel Vásquez. 29 de abril, 5:30 p.m., en la sala múltiple 4.
  • Lanzamiento de los títulos 13 y 14 de la serie ‘Leer es mi cuento’: ‘Don Quijote de la Mancha’ y ‘Romeo y Julieta’. 30 de abril, 3:00 p.m., pabellón 3, piso 2, ‘stand’ 107.

Durante la Feria del Libro, además, los asistentes podrán adquirir el libro ‘Lunáticos, amantes y poetas: 12 historias inspiradas en Shakespeare y Cervantes’ (Galaxia Gutenberg).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: