Actor de ‘La Niña’ tiene gran corazón: rescata perros y les busca hogar

Desde que era niño, Carlos Felipe Sánchez, Santiago en la exitosa serie, se dedica a ayudar a canes que viven en la calle.

Carlos Felipe Sánchez. Pulzo.com
| Instagram.

Empezó a rescatar perros, llevarlos al veterinario y darlos en adopción a la edad de 9 años, dijo al programa La Red. “Desde chiquito he tenido mascotas, me acuerdo que de pequeño quería ser veterinario. Vivía en un barrio de Cedritos, y cerca a mi casa, en la esquina, quedaba una veterinaria. Un Día de las Velitas vi un perrito que estaba amarrado a un poste, estaba lloviendo, pero lo cogí y lo llevé a esa veterinaria. Ahí empezamos, con el veterinario, a cuidarlos, bañarlos y desparasitarlos. En el barrio le conseguíamos casa a los perritos”.

Si veo un perro en la calle, a veces, lo cojo. La última perra que tuve me la encontré en Cartagena. Estaba grabando algo allá y el último día, que ya nos íbamos, en la playa vi pasar a un ratoncito, era una perrita. Me la traje a Bogotá, la llevé a la veterinaria y cuando la desparasitaron tenía paquetes de papas en el estómago y tapas de botellas”, agregó.

También tiene un can llamado Simón, que rescató en La Calera. “Era un bebé, casi siempre que me llevo un perro está chiquito”.

Amor 😍

Una foto publicada por Carlos Sanchez (@carlossanchez24) el

Captura de imagen divulgada por La Red.

Pero el actor no es el único héroe de esta historia. También lo es Santiago, un perro callejero que llegó a su vida cuando él sufría una enfermedad autoinmune llamada púrpura, que, a los 11 años, lo obligaba a permanecer en cama y prevenir cualquier golpe. La mascota, que él mismo nombró, lo acompañó hasta que se curó, durante año y medio.

El día que llegamos del hospital, al garaje de mi casa entró un perro gigante que parecía un zorro. Mi mamá lo sacaba y le decía “cuidado le pega al niño”, pero el perro volvía y se entraba”, señaló el intérprete. “Durante toda mi enfermedad, el perro estuvo ahí. Todas las cosas, gracias a Dios, salieron bien, y después, como a los 6 meses, él se fue de la casa. Nosotros lo buscamos y no lo encontramos”.

Según Carlos Felipe, Santiago regresó a su barrio a los 5 años de haberse ido, pero no quiso volver a su casa, sino que se quedó haciéndole compañía a Ramiro, un celador del vecindario. Un día, el vigilante se empezó a ahogar y el perro “le avisó a los celadores de la otra cuadra que a Ramiro le estaba pasando eso… él lo salvó. A la semana lo cogió un carro y lo mató”.

El actor aprovechó la entrevista con La Red para enviar este mensaje:

Cuiden a sus mascotas, quiéranlas mucho, son seres con mucho amor para dar”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error