Actor de ‘La Niña’ tiene gran corazón: rescata perros y les busca hogar

Desde que era niño, Carlos Felipe Sánchez, Santiago en la exitosa serie, se dedica a ayudar a canes que viven en la calle.

 
Carlos Felipe Sánchez. Pulzo.com
Instagram.

Empezó a rescatar perros, llevarlos al veterinario y darlos en adopción a la edad de 9 años, dijo al programa La Red. “Desde chiquito he tenido mascotas, me acuerdo que de pequeño quería ser veterinario. Vivía en un barrio de Cedritos, y cerca a mi casa, en la esquina, quedaba una veterinaria. Un Día de las Velitas vi un perrito que estaba amarrado a un poste, estaba lloviendo, pero lo cogí y lo llevé a esa veterinaria. Ahí empezamos, con el veterinario, a cuidarlos, bañarlos y desparasitarlos. En el barrio le conseguíamos casa a los perritos”.

Si veo un perro en la calle, a veces, lo cojo. La última perra que tuve me la encontré en Cartagena. Estaba grabando algo allá y el último día, que ya nos íbamos, en la playa vi pasar a un ratoncito, era una perrita. Me la traje a Bogotá, la llevé a la veterinaria y cuando la desparasitaron tenía paquetes de papas en el estómago y tapas de botellas”, agregó.

También tiene un can llamado Simón, que rescató en La Calera. “Era un bebé, casi siempre que me llevo un perro está chiquito”.

Amor 😍

Una foto publicada por Carlos Sanchez (@carlossanchez24) el

Captura de imagen divulgada por La Red.

Pero el actor no es el único héroe de esta historia. También lo es Santiago, un perro callejero que llegó a su vida cuando él sufría una enfermedad autoinmune llamada púrpura, que, a los 11 años, lo obligaba a permanecer en cama y prevenir cualquier golpe. La mascota, que él mismo nombró, lo acompañó hasta que se curó, durante año y medio.

El día que llegamos del hospital, al garaje de mi casa entró un perro gigante que parecía un zorro. Mi mamá lo sacaba y le decía “cuidado le pega al niño”, pero el perro volvía y se entraba”, señaló el intérprete. “Durante toda mi enfermedad, el perro estuvo ahí. Todas las cosas, gracias a Dios, salieron bien, y después, como a los 6 meses, él se fue de la casa. Nosotros lo buscamos y no lo encontramos”.

Según Carlos Felipe, Santiago regresó a su barrio a los 5 años de haberse ido, pero no quiso volver a su casa, sino que se quedó haciéndole compañía a Ramiro, un celador del vecindario. Un día, el vigilante se empezó a ahogar y el perro “le avisó a los celadores de la otra cuadra que a Ramiro le estaba pasando eso… él lo salvó. A la semana lo cogió un carro y lo mató”.

Más noticias

El actor aprovechó la entrevista con La Red para enviar este mensaje:

Cuiden a sus mascotas, quiéranlas mucho, son seres con mucho amor para dar”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: